Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 04:44 - Hola

Datos del tiempo

DEPORTES

5 de octubre de 2023

Argentina le ganó a Bélgica y sigue soñando con la clasificación a París 2024

El� seleccionado argentino de vóleibol� dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso en un partido muy difícil con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, y 21 puntos de Facundo Conte como máximo anotador.

  El seleccionado argentino de vóleibol consiguió una importante victoria esta madrugada ante Bélgica por 3 a 2 en el Preolímpico de China y continúa con chances de quedarse con uno de los dos cupos en juego para París 2024.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso sobre Bélgica en un partido muy difícil con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13, y 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador argentino.

La Selección había dominado los dos primeros sets, pero con el correr del juego se complicó y terminó ganando por la mínima diferencia en el tie break. El opuesto belga Ferre Reggers fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Argentina sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones, luego de sus triunfos ante México (3-0) y Bulgaria (3-0), aunque en la segunda fecha perdió 3-1 contra Canadá.
Por eso, en la tabla de posiciones del Preolímpico de Xian -con ocho participantes- marcha tercero detrás de Polonia (número uno del ranking y con récord de 4-0) y Canadá (3-1).

El seleccionado se verá las caras justamente con Polonia este viernes (a las 5 am, con transmisión de ESPN y Star+) para seguir peleando por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contra Bélgica, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (11); Agustín Loser (14), Nicolás Zerba (11); Facundo Conte (21) y Luciano Palonsky (8). Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Matías Sanchez, Pablo Kukartsev (3) y Jan Martínez (3).
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Se Larga la Fecha 13 del fútbol liguista

Se Larga la Fecha 13 del fútbol liguista

Se viene un nuevo capítulo del Torneo Apertura “Jorge Luis Dambolena” en Bahía Blanca. La Fecha 13 tendrá acción en Primera División A y B, con partidos destacados durante el fin de semana y algunas restricciones de público en encuentros puntuales.
DEPORTES
Polirrubro Matías sigue firme en la cima y se aprieta la lucha en la Superliga Seniors

Polirrubro Matías sigue firme en la cima y se aprieta la lucha en la Superliga Seniors

Tras disputarse las fechas 10 y 11 del Torneo Apertura 2026, el líder mantiene su invicto y amplía la ventaja, mientras que varios equipos se acomodan en una tabla cada vez más competitiva.
DEPORTES
Gran actuación de atletas locales en el Nacional U14: Quiroga campeón argentino en posta y podios para Sequeiro

Gran actuación de atletas locales en el Nacional U14: Quiroga campeón argentino en posta y podios para Sequeiro

León Quiroga brilló en velocidad y lanzamiento, mientras que Jana Sequeiro se subió al podio en marcha atlética. Destacada participación en el torneo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
JU3EH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.