Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 12:42 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

29 de septiembre de 2023

Bomberos Voluntarios expusieron en Banca abierta por dificil situacion economica.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta se presentaron hoy en el Concejo Deliberante para pedir apoyo a la comunidad ante la mala situación económica que atraviesan, la exposicion duro 15 minutos.

Según indicaron de la entidad, harán uso de los 15 minutos que otorga la banca abierta (canal institucional para presentar inquietudes en el cuerpo deliberativo rosaleño) para exponer 

"Somos el único servicio público de emergencia que se financia con subsidios variables, por lo que debemos ocuparnos de nuestro propio sustento", informaron desde Bomberos.

"Nuestro personal entrega todo, hasta su propia vida, sin retribución material alguna", agregaron.

"Equipar a un bombero le cuesta a la institución cerca de $ 3.500.000. Y debemos prestar un servicio a una comunidad de más de 70.000 habitantes, con un aporte de solo 2970 socios", detallaron.

La banca abierta fue ocupada por el presidente de la comisión directiva, Miguel Lamolina.

Entre otras consideraciones, se pidió recuperar el aporte que hacía la comunidad a partir la Tasa de Servicios Urbanos.

Lamolina explicó que reciben un subsidio de la Provincia en dos cuotas de $ 1.048.000, y otro del Ministerio de Seguridad de la Nación de $ 5.700.000, y que esos montos no alcanzan para equipar a todo el cuerpo de bomberos.

"Contamos con 51 bomberos y 17 voluntarios. El material humano es buenísimo, pero necesitamos las herramientas para que sigan trabajando en las mejores condiciones. Este ya año tuvieron 422 salidas", les dijo a los concejales.

"Es imposible sostener el servicio con los recursos con los que contamos, menos con esta inflación", dijo Lamolina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!