Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:01 -

POLICIALES

26 de septiembre de 2023

Fondos de Provincia para nuevo edificio para el Destacamento Policial de Zona Sur

Este lunes quedó inaugurado el nuevo edificio para el Destacamento Policial Zona Sur, en Avenida Tucumán y Corrientes. La obra fue gestionada desde la Dirección de Seguridad de Rosales Municipio. Se construyó un edificio de 66m2 cubiertos, con una oficina, una oficina para atención al público, una cocina, un baño y un depósito de secuestros.

“Esta obra demandó una inversión importantísima que estaría superando los 12 millones de pesos. Siempre es aprovechando cada peso al que accedemos, tanto el que proviene de nuestro presupuesto municipal como el que también dio origen a esto, que ha sido unos 8 millones provenientes del Fondo de Seguridad Provincial, que está incluido por ley en el presupuesto provincial para todos los municipios”. 

Por otra parte, Uset también agradeció “a nuestro personal policial, que verdaderamente trabaja mucho, a destajo”. 

“Tenemos 115 efectivos desde 2020, que es mucho menos de lo que necesitamos, y no podemos conseguir que provincia amplíe nuestra planta de policías operativos en la calle”. 

Además, el jefe comunal destacó los trabajos del taller de la Policía Comunal para la recuperación de móviles y resaltó la importancia de las gestiones para mejorar la tecnología, con la colocación de un total de 200 cámaras de seguridad en el distrito. 

También agradeció “a los más de 2.100 vecinos que participan del programa Ojos en Alerta, que con un gran compromiso, se anotan, realizan la capacitación y están atentos”.  

Por último, Uset expresó que “hacemos desde el Municipio un enorme esfuerzo para que el personal policial que tenemos pueda trabajar en mejores condiciones; luego, si las personas aprendidas o detenidas recuperan la libertad por orden de la Justicia, actualmente con sorprendente inmediatez, al Municipio y a nuestro personal, sólo nos cabe la posibilidad de estar listos para prevenir que no vuelvan a delinquir”. 

Luego de su discurso, el intendente procedió al corte de cintas del nuevo edificio, junto al presidente del HCD, Nicolás Aramayo, y la oficial Paula Castillo, a cargo del Destacamento Zona Sur. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!