Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 02:44 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2023

SUSPENDEN ENCUENTRO REGIONAL DE BANDAS MILITARES

El evento estaba programado para el dia sábado 23 de septiembre, pero fue reprogramado. la misma medida adopto bahía Blanca hasta nuevo aviso.declararon tres días de duelo nacional.

El camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó este jueves a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Por el siniestro, cuatro militares fallecieron. Además, hay 18 heridos.

El Ejército argentino dio a conocer hoy la identidad de los 4 soldados fallecidos y de los 18 heridos tras desbarrancarse un camión de esa fuerza que circulaba por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Los cuatro muertos son el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.

En tanto, los 18 heridos son: sargento Gonzalo Ledesma, sargento Claudio Manqui, sargento Emiliano Linder, cabo primero Fernando Ramos (Alta médica), cabo primero Santiago Barrera, cabo primero Marcos Steinhaus, cabo primero Oscar Jaramillo, cabo Alejandra Romero, soldado voluntario Brian Cariman, soldado voluntario Alexis Aqueveque, soldado voluntario Santiago Vázquez, soldado voluntaria Agustina Sandoval, soldado voluntario Jonathan Epullan, soldado voluntario Mauricio Cheuquepan, soldado voluntario Jerson Irusta, soldado voluntario Fabián Gueche, soldado voluntario Michael Medina y soldado voluntario Morena Bianchero.

Ante este hecho, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dispuso "declarar tres días de duelo por el fallecimiento de los soldados del @Ejercito_Arg, pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV de San Martín de los Andes".

"Enviamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos, y deseamos una pronta recuperación para los heridos", completó Moreau. (NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!