ACTUALIDAD
30 de agosto de 2023
Gripe aviar: dónde avisar en Rosales en caso de encontrar aves o mamíferos marinos muertos
Se confirmaron casos positivos en la costa atlántica, en la villa balnearia pehuenco se encontro lobo marino muerto por efectos de la gripe.
recomendó "mantener una distancia segura y evitar el contacto directo" con aves silvestres o de corral o mamíferos marinos con signos de enfermedad o muertos.
Es por la confirmación de casos de gripe aviar (Influenza Aviar Altamente Patógena IAAP H5) en fauna silvestre de ciudades de la costa atlántica bonaerense como Necochea y Quequén o Punta Loyola, en Santa Cruz.
Además, ayer se reportó el hallazgo de lobos marinos muertos en la zona del Sauce Grande, en Monte Hermoso.
La influenza aviar es una enfermedad de declaración obligatoria en Argentina según la Resolución Senasa 153/2021 y cualquier persona puede notificar ante el organismo, si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral.
Desde la comuna rosaleña pidieron comunicarse con autoridades municipales o del SENASA en caso de avistar este tipo de situaciones. Asimismo, solicitaron mantener a las mascotas alejadas de animales y aves muertos, para minimizar la transmisión del virus.
"La gripe aviar es una zoonosis, por lo tanto la enfermedad es transmisible entre animales y humanos", señalaron.
Los teléfonos habilitados del Área de Protección Ciudadana del Municipio son 2932 61-7541 y 291 4562172.
La sede regional del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) está en Mar del Plata y para comunicarse hay que llamar al (223) 4802226.
Las oficinas más cercanas están en Bajo Hondo (02932 491171) y Bahía Blanca (0291-4562146).
Lanueva
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!