Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:06 -

POLITICA

24 de agosto de 2023

El Gobierno inauguró un centro tecnológico para la industria de la defensa nacional incluyendo a puerto Belgrano

En la sede mendocina de Impsa se realizarán proyectos de vanguardia como la modernización de los vehículos blindados del Tanque Argentino Mediano (TAM2C), también proyecta allí la fabricación de una grúa de astillero para la Base Naval Puerto Belgrano y la capacitación de personal del Ejército Argentino, informó un comunicado de la Secretaría de Industria.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, inauguraron este miércoles en la sede de Impsa, en la provincia de Mendoza, un centro tecnológico que realizará proyectos de vanguardia como la modernización de los vehículos blindados del Tanque Argentino Mediano (TAM2C). 
En el espacio denominado Malvinas Argentinas también se llevarán adelante líneas de producción e integración de componentes, aspectos claves para promover la industria de la defensa nacional con mano de obra local, desarrollo de proveedores, capacitación y tecnología 4.0. 

La empresa también proyecta allí la fabricación de una grúa de astillero para la Base Naval Puerto Belgrano y la capacitación de personal del Ejército Argentino, informó un comunicado de la Secretaría de Industria.

El centro de desarrollo estratégico que fue reinaugurado este miércoles (y al que se le agregaron funciones) estaba inactivo desde 2018.

En la ocasión, De Mendiguren destacó que "con el compromiso político de Sergio Massa apostamos a la recuperación de Impsa y el resultado es una empresa nacional que empuja el crecimiento del país. Esta sinergia demostró ser beneficiosa y por eso hoy podemos celebrar esta nueva nave industrial para que Argentina vuelva a tener una industria nacional para la defensa".

Por su parte, Taiana afirmó que "la industria para la Defensa crece en todo el mundo porque hay una revolución tecnológica que la obliga a modernizarse y a tener cada vez más desarrollo". 

Y agregó que "necesitamos empresas que se dediquen a la producción para la defensa y que cuenten con una articulación muy profunda entre la pequeña y mediana empresa para construir este clúster productivo".


Sobre el tema, Industria resaltó que "la decisión estratégica de dedicar una nave específicamente para el área de Defensa fortalece la industria nacional y busca mejorar y modernizar los procesos de producción. Estos proyectos también generan trabajo en otros sectores de la empresa como el área de ingeniería, de calderería o mecanizado".
 
El proceso de modernización de los TAMC2 incorpora sistemas de última generación, mayor precisión debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre


El proceso de modernización de los TAMC2 incorpora sistemas de última generación, mayor precisión debido a la incorporación de un avanzado sistema de control de tiro digitalizado, así como el logro de una mayor velocidad de movimiento de la torre.

Por otra parte, durante la jornada Impsa firmó un convenio con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) para desarrollar un nuevo sistema de alimentación eléctrica para su complejo industrial de Río Tercero, provincia de Córdoba. 

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación transformadora de 132 kV (kilovatios), que abastecerá a toda la demanda de la planta, una línea de Alta Tensión de más de un kilómetro de longitud y un nuevo vínculo al sistema interconectado nacional.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!