Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 22:13 -

OBRAS PÚBLICAS

10 de agosto de 2023

Con fondos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) dependiente del gobierno de la provincia de buenos aires comienza obra de ampliación de la Escuela 502 con una inversión de más de 100 millones

Esta semana se dio inicio a la obra de construcción de una segunda etapa del edificio de la Escuela N°502 de nuestra ciudad, por un monto de $103.350.418,39, que contempla la construcción de aulas, salón de usos múltiples, cocina, entre otras dependencias, y patios.

El proyecto para ejecutar esta obra fue presentado por el Municipio y Consejo Escolar, donde ya se lleva a cabo una Segunda Etapa de la obra original por la que se emplazó el actual edificio en la continuidad de calle Paso, lindante al Centro de Veteranos, Club Juventud Unida y Casa del Niño. Además, se prevé la ejecución de una Tercera Etapa posteriormente.   

En esta etapa  de ampliación, comenzaron ya los trabajos de movimiento de suelo para permitir  la construcción de un total de 323m2 cubiertos: salón usos múltiples y comedor, una cocina, un gabinete de kinesiología, batería de sanitarios para personas con discapacidad, un aula (con posibilidad de dividirse y convirtiese en 2 aulas), un gabinete, un depósito y la ampliación del patio, con una superficie semicubierta en exterior de308m2.   

Se mantendrán las características constructivas del edificio existente, con estructuras de hormigón armado, cerramientos con mampostería ladrillos cerámicos huecos, carpinterías ídem a las existentes, terminaciones con  piso de mosaicos graníticos y cielorraso suspendido con placas Durlock, entre otros detalles.   

Además, se realizarán obras exteriores en el patio, con la colocación de piso de losetas de cemento comprimido 40×40, la instalación de un cerco recuperable de 2,10m de altura y la construcción de rampas con solado antideslizante y doble baranda de acero inoxidable, en todos los accesos y salidas.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!