Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:38 -

OBRAS PÚBLICAS

9 de agosto de 2023

Obras Publicas: $21.573.357,73, financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos para un pozo de agua en bajo hondoo.

“Esta primera etapa consiste en relevar suelo y características químicas del agua en distintas profundidades. Para ello se realizarán tres perforaciones para perfilar y caracterizar el agua disponible determinando así el mejor lugar y profundidad de extracción de agua final

Esta obra de “Perforación de explotación, provisión e instalación de electrobomba y obras complementarias para la optimización de servicios de agua potable en la localidad de Bajo Hondo”, está a cargo de la empresa “Hughes & Morris Aarquitectos S.R.L.” por un monto total de $21.573.357,73, financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos. 

En tanto, el jefe comunal, señaló que “este recurso será impulsado hacia la planta de tratamiento por ósmosis ubicada al lado de la Delegación Municipal”. 

“Cabe recordar que en dicha planta, desde el año 2020, se replanteó el proceso de potabilización, asegurando la calidad del resultado que se somete análisis permanente. Este pozo permite contar con más recursos para la potabilización en la planta”, aseguró el intendente. 

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS: 

Perforaciones de explotación: se ejecutarán tres (3) perforaciones pilotos y una (1) perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 8 m3/h a una altura de bombeo de 40 metros mediante electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Se construirá una cámara para alojar el manifold. 

Interconexión a cañería de impulsión: vinculará el pozo a ejecutar con la cañería existente de PVC Clase 6 ø 90 mm. La nueva impulsión se ejecutará con cañería de PVC clase 10, bajo Normas de calidad IRAM, de ø 75 mm; piezas especiales de igual diámetro y clase 10. 

Instalaciones electromecánicas: se proveerá e instalará un tablero en pozo con sistema de telecomando incorporado que posibilitará el funcionamiento remoto de la bomba en el pozo de explotación a ejecutar. Comprende además la puesta en valor del Tablero de planta, Equipo de bombeo y automatismos, incorporando una base de telecomando que permita el arranque y parada del pozo a realizar. Se construirá un gabinete para alojar el tablero de pozo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!