Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 23:17 -

OBRAS PÚBLICAS

5 de agosto de 2023

Fondos del Presupuesto de Nación para obra cordón cuneta y ordenamiento vehicular en la confluencia de barrios Cooperativa, Villa Mora y Centro

El Estado Nacional Presente: Esta semana se registraron nuevos avances en la obra de construcción de cordón cuneta y de un ordenador vehicular en la esquina de Irigoyen y Estrada, para darle mayor fluidez y seguridad al tránsito en un sector clave en la conectividad de la ciudad, donde confluyen la zona Centro, Villa Mora, barrio Cooperativa y otros barrios aledaños.

Todas las etapas de esta obra están a cargo de la empresa Ebers, Omar Marciano, por un monto total de $13.151.000, financiada parcialmente a través del programa PREIMBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 (poco más de 9 millones), y en parte con fondos propios del Municipio (casi 4 millones de pesos). 

 

Luego de haber ejecutado la construcción de 330 metros lineales de cordón cuneta en calle Catamarca, días atrás comenzaron los trabajos para ejecutar otros 475 metros de cordón cuneta por calle Dr. Haroldo Sánchez, que justamente nace en la intersección de Catamarca y Jujuy, y se extiende – por detrás del Barrio Cooperativa y en paralelo a las vías del tren – hasta la intersección con las calles Estrada y B. de Irigoyen.   

En tanto, en la esquina que une estas calles, luego del paso a nivel, se construirá un derivador para ordenamiento vehicular en la intersección de Irigoyen y Estrada.  

Estos trabajos están comprendidos dentro de las obras de ordenamiento vehicular que incluyen la conexión entre la Base Naval de Puerto Belgrano y la ciudad de Punta Alta a la altura de calle Urquiza, y el pavimento articulado en el Parque San Martín, recientemente finalizado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!