Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:49 -

TURISMO

4 de agosto de 2023

Tierra del Fuego tiene una gran afluencia de turismo nacional y presencia de brasileños

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo , Dante Querciali, destacó “el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas" y adelantó que apenas concluya este período de inmediato abordarán la temporada de verano.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, dijo en Télam Radio que la temporada invernal en Tierra del Fuego viene dándose “con una gran afluencia de turismo nacional, con una recuperación muy fuerte del turismo brasilero y muy buena actividad económica”.
“Toda la actividad económica obviamente repercute muy fuertemente en la actividad turística, pero también en toda la actividad económica de la provincia”, expresó Querciali.

El titular del InFueTur mencionó especialmente la presencia de turistas provenientes del Brasil y al respecto valoró “el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y estos vuelos directos dos veces por semana de San Pablo a Ushuaia”.

“Estamos teniendo gran movimiento, muy buena ocupación, mucho trabajo en gastronomía, mucha actividad en todo lo que es excursiones y todo lo que es actividades turísticas. Un balance positivo y sabiendo, en el caso particular nuestro, que nos quedan dos meses completos por delante de temporada de invierno”, describió.

Querciali subrayó que “tanto agosto como septiembre son dos meses muy fuertes de la temporada invernal” en Tierra del Fuego y apuntó que apenas concluya este período de inmediato abordarán la temporada de verano.

“Hay un trabajo muy fuerte y un interés muy marcado por el destino Ushuaia o por el destino fin del mundo y bueno, y el recuperar ese mercado brasilero para nosotros ha sido muy importante y lo marca y se lo ve en el movimiento de toda la actividad turística”, remarcó.

Sobre la temporada de verano, mencionó a la nueva etapa de cruceros y la especial preparación que desplegarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Argentina (FIT).

Sobre los cruceros, señaló que “la temporada viene muy bien” y apuntó que “el año pasado y a principios de este, terminamos con una temporada récord de cruceros”.



“Y para esta próxima temporada, que va de octubre a marzo, nuevamente vamos a superar ese movimiento con una mayor cantidad de recaladas. Estamos hablando aproximadamente 590 recaladas que vamos a tener para esta temporada, lo que marca un crecimiento bien marcado de esa actividad”, resaltó.

Mencionó el “posicionamiento del puerto de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida” y añadió que “para esta temporada, con la buena noticia de haber terminado la extensión del muelle que nos va a permitir tener mejor infraestructura y mejor calidad de servicio para quien nos visite”.

“Es un gran avance, una obra que tenía más de una década de atraso y bueno, en esta etapa se ha podido, se ha podido complementar, da mejor capacidad de atraque, la mejor posibilidad de movimiento de cruceros, de cruceros antárticos y de cruceros de gran porte”, indicó (Por Alejandro Delgado Morales).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!