Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:16 -

COMUNIDAD

4 de agosto de 2023

La ministra Olmos llamó a trabajar para lograr "más equilibrio" de género en los medios

La titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aseguró en Córdoba que "el camino no es fácil" en un ámbito laboral donde las mujeres no tienen las mismas oportunidades de desarrollo.

Raquel "Kelly" Olmos presidió en la provincia mediterránea el Primer Foro de Equidad en los Medios 

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, presidió este jueves en la ciudad de Córdoba el Primer Foro de Equidad en los Medios para deliberar y generar las herramientas que “permitan transformar la realidad y lograr más equilibrio en la participación de género en los medios” de comunicación del país.

El evento se realizó en los salones de Radio Nacional Córdoba, en la capital local, y celebró que con estos foros se pretende “involucrar la participación de los colectivos porque no alcanza solo que una ley disponga, sino que la temática de la equidad de género implica trabajo y procesos”.

En ese sentido la ministra, en declaraciones a Cba24n, señaló que el camino no es fácil: “Hay resistencia al cambio, hay intereses y porque existe un sistema que denominamos patriarcado donde a la mujer le ha tocado masivamente la parte más forzada”.
 
“Hay resistencia al cambio, hay intereses y porque existe un sistema que denominamos patriarcado donde a la mujer le ha tocado masivamente la parte más forzada”"Kelly” Olmos,


Agregó que para la mujer “no hay la misma carga laboral ni las mismas oportunidades de desarrollo, y esto no va a resolverse naturalmente”, por lo tanto consideró muy importante el trabajo a través de los foros.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, quien calificó como “muy auspiciosa” la realización de este primer foro que “próximamente va a recorrer todo el país”.

Y marcó que "estamos trabajando en el mecanismo de consulta con la sociedad civil y con todos los actores para la construcción de la equidad”, como lo establece la ley 27.635 de “Equidad en representación de los géneros en los servicios de comunicación de la República Argentina”.

La ley, que está vigente desde julio de 2021, tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.

La norma alcanza a todos los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y prestadores de gestión privada con o sin fines de lucro.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!