Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:18 -

POLITICA

3 de agosto de 2023

Kicillof encabezó una ronda de negocios con 250 empresarios en Mar del Plata

Además, recorrió los avances de las obras de la Circunvalación y de la urbanización del Barrio Autódromo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el dirigente local, Gustavo Pulti, una Ronda de Negocios Multisectorial en la que participaron más de 250 empresas de la ciudad de Mar del Plata.

En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, Kicillof destacó que “a Mar del Plata y a la provincia de Buenos Aires les va bien cuando hay políticas públicas que promueven la ampliación de derechos, el consumo interno y el desarrollo de la industria nacional”. “Para eso necesitamos un Estado que planifique, invierta en infraestructura y otorgue créditos accesibles al sector privado para que pueda hacer más y mejores negocios que fomenten el desarrollo, la producción y el trabajo”, agregó.

“Además de haber alcanzado una temporada turística récord, tenemos una enorme expectativa puesta en Mar del Plata como uno de los polos productivos más importantes de la provincia”, expresó el Gobernador y añadió: “Dejamos atrás una etapa de cuatro años con la gestión anterior en la que las industrias cerraban: hoy contamos con un Estado que acompaña e impulsa el turismo y la actividad económica”.

Las rondas de negocios que organiza la cartera de Producción bonaerense promueven la creación de un espacio propicio para la interacción entre grandes empresas y pymes industriales y comerciales de la región. Esta fue la 13° del año que impulsó la Provincia para desarrollar vínculos entre firmas de distintas regiones, con el objeto de apuntalar la eficiencia logística.

En tanto, Raverta señaló que “este es un evento muy importante para Mar del Plata, ya que busca potenciar los negocios y proyectos de comerciantes y empresarios que realizan un gran esfuerzo todos los días”. “Los y las marplatenses sabemos del enorme potencial de nuestra ciudad: en este encuentro se expresa también las enormes posibilidades que tenemos para poner en marcha a Mar del Plata”, agregó.

Asimismo, Pulti expresó: “Mar del Plata tiene que inscribirse en un proyecto que defienda el mercado interno, el salario de los trabajadores y los derechos de nuestra gente”. “Para eso es fundamental la presencia del gobierno provincial que hace obras, entiende la economía como un proyecto social y genera trabajo para ampliar las posibilidades de los marplatenses”, dijo.

“Mar del Plata tiene que continuar trabajando para diversificar su matriz productiva, ya que eso es lo que va a permitir alcanzar una ciudad que genere más valor agregado en origen y sea más inclusiva”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Vamos a seguir promoviendo estos espacios de encuentro porque necesitamos acompañar los proyectos de la industria, el turismo y el comercio para impulsar entre todos a la provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada, las autoridades se acercaron hasta el Hotel Atlántico, donde estudiantes de Merlo se hospedan en el marco del programa Viajes de Fin de Curso. Para la tercera edición, cuyos primeros contingentes salieron esta semana, se inscribieron 185.000 jóvenes que terminan este año la secundaria en escuelas públicas y privadas.

Recorrida por avances de obras de infraestructura

A continuación, Kicillof y Raverta, junto al administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, visitaron las obras de pavimentación de la Circunvalación, que en su primera etapa comprende un tramo de 16 kilómetros entre la ruta provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery. 

“Este es un proyecto que avanza rápidamente y que fue muy esperado por los y las marplatenses: se trata de una obra estratégica que va a cambiar la dinámica del tránsito en la ciudad”, expresó el Gobernador y explicó: “La segunda etapa también será muy importante para vincular a todo el sector productivo de Mar del Plata, desde el Puerto hasta el Parque Industrial”.

A partir de una inversión de $2.993 millones, brindará una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga. El proyecto contempla la readecuación de la intersección con la ruta provincial N°88 en su parte inicial y obras complementarias de señalamiento, instalación de semáforos, iluminación, dársenas y refugios peatonales.  

Por último, recorrieron el Barrio Autódromo, donde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina $80 millones para llevar adelante obras de puesta en valor de plazas y de instalación de redes cloacales que permitirán realizar 349 conexiones domiciliarias. Ya se finalizó, además, la ejecución de 1.100 metros de cañería de agua para que más de 100 viviendas puedan estar conectadas a la red.

Participaron de las actividades, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Pablo Obeid; las directoras ejecutivas del OPISU, Romina Barrios; y del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; sus pares de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Turismo, Soledad Martinez; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; y la concejala Virginia Sívori.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!