Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 23:39 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

2 de agosto de 2023

Organizadas para la Igualdad

Se entregaron certificados a referentas de las organizaciones seleccionadas en el programa “Organizadas para la Igualdad”, implementado en articulación con el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: certificados de “organizadas para la igualdad” y taller de masculinidades

La ministra Estela Díaz junto a la senadora provincial Teresa García entregaron certificados a referentas de las organizaciones seleccionadas en el programa “Organizadas para la Igualdad”, implementado en articulación con el Senado de la provincia de Buenos Aires.

“Organizadas por la Igualdad” promueve la elaboración de proyectos participativos socio-comunitarios, elaborados por mujeres y LGTBI+ en el que se acompaña, fortalece e impulsa las intervenciones e iniciativas que tengan como objetivo la promoción de la igualdad de género. Las categorías desarrolladas en esta convocatoria fueron: proyectos productivos, formativos, educativos, deportivos y culturales.

En esta oportunidad, de nuestra región sexta, se entregó el certificado  a Natalia Rosana Suarez, por el proyecto “Educación Sexual Integral como herramienta psicoafectiva. Cuidado Integral y de Protección, contra el abuso sexual en las infancias primeras” de Coronel Rosales y a Natalia Arévalo por “Un espacio cultural feminista con biblioteca” deTornquist.

Continuando con el recorrido por la región, el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio, Ariel Sanchez y la directora de la región sexta Silvia Zaballa brindaron en Bahía Blanca talleres de sensibilización sobre masculinidades en ámbitos laborales.

En el Puerto Bahía Blanca , junto al presidente del consorcio Federico Susbielles y el personal de trabajo, se reflexionó en torno a las prácticas y discursos que responden a una masculinidad hegemónica y reproducen asimetrías y desigualdades en el ámbito sindical y laboral.

Más tarde en Cooperativa Obrera , junto a la concejala presidenta del bloque del Frente de Todos María Gisela Ghigliani conversaron con encargados de sucursales comerciales y trabajadores que desempeñan tareas administrativas en las diferentes gerencias departamentales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!