Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:40 -

POLITICA

31 de julio de 2023

Torres ganó por menos de 2 puntos y se viene un recuento caliente en las elecciones en Chubut

La tendencia sería irreversible publicó el candidato de Juntos por el Cambio que recibió la visita de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el bunker de calle A. P. Bell. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la diferencia es de casi 6.000 votos.Los votos recurridos serian la variable a considerar.

Ignacio Torres se adjudicó públicamente este domingo en las elecciones provinciales. Las elecciones fueron reñidas, pero Torres mantuvo siempre la ventaja desde el primer momento. La diferencia comenzó con 10 puntos y luego se achicó a poco más de 2.

Desde Juntos por el Cambio expresaron las señales del triunfo, mientras que en Arriba Chubut, precisamente con palabras del candidato Juan Pablo Luque, prefieren ser cautos y aguardar el escrutinio definitivo, que comenzará el martes en la Legislatura del Chubut.

Se escrutaron 1416 con un 69,28% de participación del padrón electoral. Según el TEP, JxC obtuvo 116432 votos y Arriba Chubut 111203.

César Treffinger sacó hasta el momento de la redacción de esta nota 42969 votos y se consolidó como tercera fuerza. Detrás de el, en cuarto lugar, la representante del Frente de Izquierda Unidad, Emilse Saavedra, obtuvo 13918 sufragios. Relegado, en el último puesto, quedó Oscar Petersen del GEN, con 7299 votos. Mientras que los votos en Blanco, Nulos, Impugnados y Recurridos, fue de 34198.

"Despertó Chubut", afirmó el electo gobernador Ignacio Torres, quien tildó a la oposición de "querer engañar". Lo dijo en referencia a las expresiones de Luque cuando dijo que prefieren ser cautos porque la información que manejaban sus fiscales de mesa era que "ganamos por 800 votos". Claro, haciendo el raconto final de unas mesas en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia que el espacio político tenía en vista.

 

Sin embargo, el resultado parece ser irreversible e Ignacio Torres ya festejó desde antes de la medianoche, junto a su compañero de fórmula Gustavo Menna, el jefe de Gobierno Porteño y presidenciable, Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!