Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:52 -

DEPORTES

30 de julio de 2023

Los Pumas estuvieron ahí de lograr una victoria gigante!!


En un partido durísimo y de mucho rigor físico, el seleccionado nacional jugó un buen segundo tiempo y casi se lo saca de la galera a Sudáfrica, que finalmente se impuso por 22 a 21. Un par de patadas erradas y algunas desconcentraciones que costaron puntos, las claves de una derrota ajustada. Además >> 1x1. Try de Mateo Carreras. Try de Bertranou.

La concentración fue la principal aliada, al menos en los cuarenta iniciales. Dos acciones puntuales plantaron a Los Pumas en terreno rival. Cada una llevó su suerte: Juanchi Mallía tapó un kick e involuntariamente sacó de la cancha al debutante, Grant Williams, con un golpazo en la cabeza. Por suerte llegó a tocar la pelota, porque si no…

Y enseguida, con un par de aciertos, Santi Carreras estampó de movida un 6-0 parcial alentador. No solo por la luz de ventaja; más bien por la presencia que intentó imprimir el seleccionado nacional de visitante, en la altura y frente al campeón del mundo. No duró mucho. O duró poco. La actitud, innegociable. La intensidad, de a ratos.
 

Sudáfrica lo hizo simple. Tiró dos estocadas a pura potencia y con un juego reagrupado que caló hondo en la defensa argentina, lo dio vuelta rápidamente y dominó las acciones a puro rigor físico: Montoya cortado, Paulos noqueado, el propio Carreras mareado. En fin, se dejó todo y más. Y se la sacó barata: 15-9 abajo nada más al descanso.

Apenas a un par de penales de distancia, el seleccionado nacional se vio en partido y, a partir de su ímpetu porque verdaderamente resultó difícil exhibir algo de juego, tuvo otro par de chances a través del pie de su apertura: afuera, desviado. De una posibilidad de empate, a una contra letal que sentenció la historia.
 

Sí, porque Los Pumas se la jugaron en ataque -y está bien, porque nadie había marcado puntos al momento-, y los Boks interceptaron: arriesgó Mallía, bloqueó el vivo de De Klerk y se la cedió a Libbok para que apoye, convierta y liquide. Quedó tiempo para que el mejor de todos, Mateo Carreras, descontara. Ocho de desventaja. Lo que se erró con el pie.
  En la última, Bertranou, de buen ingreso achicó aún más las cifras. Sin embargo, no hubo tiempo para más. De los errores se aprende. O eso espera hacer este equipo, que estuvo a la altura, justamente, en la altura de Johannesburgo. Faltó un puchito, una vuelta de rosca, cinco pal' peso. Dale que es ahora…     Sudáfrica (22): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damian de Allende y Kurt-Lee Arendse; Manie Libbok y Grant Williams; Duane Vermeulen (cap), Pieter-Steph du Toit y Marco van Staden; Marvin Orie y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcom Marx y Steven Kitshoff.
Entrenador: Jacques Nienaber.
Cambios: PT 2', Faf de Klerk por Williams. ST 6', RG Snyman por Orie; 12', Lukhanyo Am por Arendse; 15', Kwagga Smith por Van Staden; 18', Bongi Mbonambi por Kitshoff, Trevor Nyakane por Malherbe y Vincent Koch por Marx, y 39', Damian Willemse por Le Roux. 

Argentina (21): Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Lautaro Bazán Vélez; Juan Martín González, Santiago Grondona y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Lucas Paulos; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenador: Michael Cheika.
Cambios: PT 21', Tomás Albornoz por S. Carreras (temporario), y 38', Pedro Rubiolo por Paulos. ST 9', Nahuel Tetaz Chaparro por Gallo y Gonzalo Bertranou por Bazán Vélez; 15', Facundo Isa por Grondona; 21', Joel Sclavi por Gómez Kodela; 25', Matías Moroni por Imhoff, y 38', Ignacio Ruiz por Montoya. 

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 9 y 38', Penales de S. Carreras (A); 12', Penal de Libbok (S); 19', Try de Etzebeth (S), y 27', Gol de Libbok por Try de De Allende (S).
Resultado Parcial: Sudáfrica 15 - Argentina 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 28', Gol de Libbok por Try de él (S); 34', Try de M. Carreras (A), y 42', Gol de S. Carreras por Try de Bertranou (A). 
Amonestado: 32' De Allende (S). 

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).
Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Chris Busby (Irlanda)
TMO: Joy Neville (Irlanda).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!