Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:20 -

ECONOMIA

28 de julio de 2023

Aumento y bono para jubilados agosto 2023: de cuánto es y cómo saber si lo cobro

El organismo que dirige Fernanda Raverta anunció cuándo se cobrarán los haberes de agosto 2023, incluyendo el bono para jubilados. ¿En cuánto queda la jubilación mínima y quiénes acceden al bono?

En el marco de la Ley de Movilidad Previsional, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) experimentaron un aumento en sus haberes durante el mes de julio. Sin embargo, para el próximo mes de agosto, también recibirán un incremento adicional que generará un impacto positivo en sus ingresos.

En este artículo te contamos todo sobre cómo quedan las jubilaciones en agosto tras el aumento de las mismas y el bono que efectivizará la ANSES, los requisitos para cobrarlo y cuándo se percibirán los haberes.

¿Cómo cobro el bono de la jubilación en ANSES?

El Consejo del Salario estableció un aumento del 34% sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), llevándolo a partir de julio de $87.987 a $105.500. Por esto, aquellos jubilados que son beneficiarios del 82% móvil experimentarán un beneficio adicional en sus haberes, percibiendo un incremento extraordinario de más de $15.000. Para agosto, el SMVM volverá a elevarse y alcanzará la cifra de $112.500, lo que repercutirá nuevamente en un aumento de los haberes mensuales para los jubilados.

Por otro lado, ANSES otorgará la tercera cuota del bono para jubilados que ya había sido entregado en junio y julio. Este bono especial asciende a la suma de $20.000 y será destinado a aquellos jubilados y pensionados que cumplan con el requisito de percibir un haber mínimo, establecido en $70.938. Cabe destacar que, para aquellos que perciben ingresos superiores, se implementará un esquema de bono variable que irá decreciendo gradualmente hasta los $5.000 para aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!