Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:13 -

FUTBOL INTERNACIONAL

26 de julio de 2023

Romina Núñez, con la mira puesta en Sudáfrica:

La mediocampista del seleccionado nacional analizó lo que será la segunda presentación en la Copa del Mundo 2023 frente a las africanas por el Grupo G. "Le decimos a la gente que nos acompañe, que necesitamos el apoyo de todos", indicó.

  Romina Núñez consideró que aunque Sudáfrica -el rival de este jueves por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023- es un equipo "rápido", el combinado albiceleste saldrá a buscar el resultado.

"Nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Sabemos que jugamos con selecciones que son potencias. Pero yo confío en este grupo, en mis compañeras y en la clase de jugadoras que tenemos. Vamos a salir a ganar", declaró la tandilense en una rueda de prensa en el Michaels Ave Reserve.

La futbolista de UAI Urquiza, goleadora del Campeonato YPF 2023, fue titular en la derrota del debut por 1 a 0 ante Italia. "Creo que al final del partido con Italia se vio que nos faltó un poco de físico, pero se vio a una Argentina que propuso, que llegó al arco y tuvo sus chances", explicó Núñez. Y agregó que "se ve un cambio muy grande respecto a años anteriores. Ahora intentaremos trabajar en nuestros errores para sacar esos tres puntos que necesitamos".

Sobre las críticas al seleccionado y en especial a Yamila Rodríguez que hubo en las redes sociales en las últimas horas, Núñez expresó: "Vinimos a representar a todo un país. Las críticas siempre van a estar. Nosotras convivimos con las redes, estamos en Twitter, Instagram, y leemos cosas que por ahí nos enojan. Le decimos a la gente que nos acompañe, que necesitamos el apoyo de todos".

La futbolista recalcó que "siempre intentamos dejar a la Argentina en lo más alto. Hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá, mucho sacrificio individual también desde chicas".


"Sabemos que estamos jugando un Mundial, que para nosotras es muy importante la tranquilidad. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico y del psicólogo del plantel, nosotras mismas también estamos muy juntas. Creo que esa es la clave para seguir", confió.

 
"Sabemos que jugamos con selecciones que son potencias y vamos a salir a ganar"Romina Núñez, Selección Argentina



Sobre Sudáfrica, rival de mañana a las 21 (hora argentina) en la ciudad de Dunedin, Núñez sostuvo que "no tenemos mucho tiempo y necesitamos cambiar el chip ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Ayer estuvimos mirando algunos videos de cómo enfrentarlo. Tenemos que ganar y confío en que el equipo así lo va a ser".

Con respecto a cómo vive el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que es histórico por cantidad de equipos (32) y récord de venta de entradas, entre otras cosas, Núñez apuntó: "Para mí esto es algo hermoso. Me esforcé muchísimo todos estos años para poder vestir la camiseta de la Selección y la verdad es increíble todo lo que se vive".

"Es mi primer Mundial, la del 2022 fue mi primera Copa América también. Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo apoyando, tanto acá como en Argentina, fue increíble. Estoy feliz de estar acá", concluyó.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!