Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:36 -

ACTUALIDAD

25 de julio de 2023

Argentinos residentes en Colombia prometieron lealtad a la bandera a bordo de la fragata ARA “Libertad”

La ceremonia se realizó en la proa del buque escuela de la Armada Argentina, que se encuentra amarrada en la ciudad de Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias – El acto de promesa de lealtad a la Bandera Argentina, fue encabezado por el Embajador Argentino ante la República de Colombia, Gustavo Alejandro Dzuluaga, quien fue acompañado por el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto. También estuvieron presentes familiares de los participantes e invitados especiales.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al acto. A continuación, el embajador expresó: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas”.

“Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, finalizó.

Consecutivamente, se desplazó la Bandera Nacional frente a los ciudadanos argentinos y el Embajador requirió la promesa de lealtad a la Bandera Nacional; para finalizar se hizo le hizo entrega a cada uno del diploma como testimonio de su promesa.

“Ser argentino y haber prometido lealtad a mi bandera, a bordo de la fragata ARA ´Libertad´, me llena doblemente de orgullo. Este buque, que es una porción de nuestro país, significa muchísimo para todos los que estamos viviendo lejos de Argentina”, expresó Juan Jorge Garbagnati, que reside en Colombia desde hace 17 años.

En el mismo acto, el Embajador Argentino hizo entrega de una placa al residente argentino Javier Ernesto Urroz, por su apoyo al Consulado durante las tareas de contención a los ciudadanos argentinos que se vieron afectados como consecuencia del cierre de fronteras internaciones durante la pandemia del Covid- 19.

Fuente: Gaceta Marinera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!