Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:01 -

POLITICA LOCAL

25 de julio de 2023

Cortar boleta o no esa es la cuestion...

A muy pocos dias de las P.A.S:O.S se debate en la ciudad y fundamentalmente en la base puerto Belgrano si hay que cortar boleta o no?, ¿Cual es la opcion Correcta? ¿ que tomamos en cuenta ala hora de la desicion?

Que los vecinos votan a listas completas no es una novedad,que los espacios de derecha digamos tienen mas prominencias tampoco es novedad, que las politicas son muy diferentes unas de otras tampoco es novedad,pero que tipo de politicas y que hechos generaron esas politicas? esa si es la cuestion,esa es la variable que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir, `por ejemplo:

En las ultimos horas se han anunciado desde el ministerio de defensa algunas medidas que es muy sano e interesante tomar encuenta,por caso, "El proyecto (de ley de Personal Militar) también prevé que los ascensos de los Oficiales, Suboficiales, Tropa y Alumnado se producirán al grado inmediato superior según las vacantes existentes, en función de los criterios de antigüedad e idoneidad, mediante el sistema de selección y de acuerdo con los procedimientos que establezca la Reglamentación de la Ley", detalló el ministro.

En otro punto, Taiana remarcó que el artículo 42 del proyecto girado al Parlamento "establece que el ascenso del personal de Oficiales y Suboficiales, en cada categoría, se producirá anualmente con el propósito de satisfacer las necesidades orgánicas de las FFAA y del Estado Mayor Conjunto, derivadas del diseño del instrumento militar".

Taiana recordó a modo de observación preliminar que de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Defensa Nacional (23.554) "compete al Presidente de la Nación, en su carácter de Jefe Supremo de la misma y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Dirección de la Defensa Nacional y la Conducción de las FFAA, en los términos establecidos por la Constitución".

La oposicion al gobierno nacional opera de  manera inconciente sobre este tema y llama a desobedecer lo que marca la autoridad superior y por sobre todas la Constitucion Nacional.

 

ARA SAN JUAN

Del otro lado de la vereda se mantiene muy fresco y presente el terrible hecho que le costara la vida a 44 argentinos que navegaban en el ARA San Juan, sobre este hecho nunca se supo la verdad que ponga paz a la tripulacion y justicia a los familiares,una forma de manejar politicamente detestable, estas son diferencias muy notables que a la hora de elejir habra que tomar encuenta... 

 

MALVINAS LA HERMANITA PERDIDA?

"Pfizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, fueron las declaraciones exactas de la ex ministra de Seguridad en una entrevista. PATRICIA BULRICH , HOY PRECANDIDATA A PRESIDENTA DE LA NACION!!

 

MAURICIO MACRI ASEGURABA LO SIGUIENTE

“al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”. De esa forma, argumentaba: “Las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”. “Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelies",argumentaba el que fuera presidente de la nacion.

 

Da la impresion de que las razones por las que se tomas determinadas desiciones poco tienen que ver con el sentido comun,con el sentido de patriotismo o el sentido del honor!!, como entender que todos aquellos que lucharon y perecieron en defensa de malvinas solo fuera por cuestiones de presupuesto?,en fin parte de lo que tendremos que poner en la balanza ala hora de decidir.

 

Cortar boleta significa elegir,significa que tipo de politicas queremos,que tipo de funcionarios queremos, de los que honrran a nuestros soldados?, de los que reconocen nuestra soberania?,de los que esperan justicia?..

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!