Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:00 -

SALUD

24 de julio de 2023

Vacuna antigripal: para quiénes es obligatoria su aplicación


El Ministerio de Salud de la Nación instó a cumplir con el calendario.

El Ministerio de Salud recordó que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

“¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país”, expresó a través de Twitter la cartera sanitaria. “Niñas y niños de 6 a 24 meses (dos años) inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal separadas al menos de cuatro semanas”, añadió.

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, la aplicación de la vacuna puede concretarse también durante el año. Asimismo, más allá de que existan grupos de riesgo específicos a los que el Estado les garantiza el acceso a la vacuna, todas las personas pueden vacunarse, accediendo a las dosis en farmacias.

Con información de DIB

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!