Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:04 -

POLITICA LOCAL

21 de julio de 2023

El equipo de Juntos-Aramayo presento Ficha Limpia

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Nicolás Aramayo presentó su certificado de Ficha Limpia, al igual que la precandidata a presidente Patricia Bullrich, impulsa la transparencia y la ética de cara a las elecciones.

“En Coronel Rosales es obligatorio “Ficha Limpia” gracias a una ordenanza 4141 que impulsamos desde nuestro bloque,  todo el equipo que me acompaña en la lista presentó su certificado de antecedentes penales. Las buenas practicas ciudadanas y la transparencia política son un valor ético y moral que no pueden faltar”, dijo Aramayo.

 

¿Qué es Ficha limpia y por qué de su importancia? Esta iniciativa institucional propone que no se puedan postular a cargos electivos quienes hayan sido condenados por delitos de corrupción. La importancia de esta radica en que los ciudadanos sepan los valores éticos de los representantes políticos que se postulan en una elección. Si bien la Argentina no cuenta con una legislación nacional, desde Juntos por el Cambio se impulsan a través de diferentes legisladores provinciales y nacionales que esta herramienta tan importante se transforme en Ley.   Sin dudas es un inicio en la busqueda de perfeccionar la actividad politica pero queda lo que para muchos es mas importante y que tiene que ver con establecer las ¨politicas se llevan a cabo¨,¿que prioridades conllevan estas?, ¿seran las mismas politicas llevadas a cabo durante estos ultimos 8 años?. La propuesta de los dos espacios de Juntos en rosales proponen algo diferente a lo que durante dos periodos de gobierno del mismo color han apoyado constante y ideologicamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!