Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:48 -

TURISMO

20 de julio de 2023

UN NUEVO PARQUE TERMAL ABRIÓ SUS PUERTAS A CUATRO HORAS DE BAHÍA

Las cuatro piletas ya están disponibles para el disfrute del público.

Un nuevo centro de aguas termales abrió sus puertas en la provincia de Buenos Aires. Se trata del complejo termal de Tapalqué, ubicado a unos 300 kilómetros de Bahía Blanca (cuatro horas en auto por Ruta 51) y que en su primera etapa cuenta con cuatro piletas.

El costo de la entrada general es de $2.000, $1.500 para jubilados y pensionados, $1.000 menores de entre 3 y 12 años y el mismo costo para residentes de Tapalqué que acrediten su domicilio en la ciudad.

Foto: Télam

No abonan entrada los menores de 3 años y personas con discapacidad que acrediten con CUD certificado único de discapacidad. Si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abonará su entrada al complejo.

Las termas abrirán al público jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18. Las piletas cuentan con hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles, cómodos asientos dentro de las piscinas y espacios de descanso.

Además, la construcción ofrece duchas, vestuarios y espacios sin barreras arquitectónicas. Servicio de guardavidas, enfermería e informes permanente.

Foto: Télam

En la Plaza de Agua se encuentra el sector comercial, con un patio gastronómico con comidas rápidas, heladería y cafetería, kiosco, venta de artesanías y productos regionales, alquiler de batas y venta de indumentaria, espacio de relax, aromaterapia, masajes y cosmeatría.

Además de este nuevo atractivo, Tapalqué ofrece otros puntos de interés para los visitantes como el balneario y el camping municipal, que cuenta con pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. Tiene una costanera que se extiende por 5 km desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de ciclismo.

En cuanto a atractivos culturales el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica que incluye no solo las fundaciones de Tapalqué, sino también la historia de toda la región del centro de la provincia desde el siglo XVIII.

Fuente: Perfil / Vete TV

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!