Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 22:41 -

17 de julio de 2023

Elecciones 2023:Ideología o pragmatismo

Las P.A.S.O.S están en las puertas y los vecinos definen las posibilidades de crecimiento del distrito para los próximos 4 años.

Se acercan las primarias y ya tenemos que ir definiendo que opción vamos a elegir,varios son los ítem que debemos tomar en cuenta para elegir de la mejor manera,esto es primero la certera conciencia de que somos protagonistas responsables de quien gobernará ( no sólo administrar) los destinos de nuestro distrito. Hay quienes hablan de la administración de ....,pero es bien importante iniciar el análisis con esta definición pues es más ideológica de lo que se cree o de lo que se sepa.

Para aquellos detractores de la intervencion del estado en cuestiones de servicios publicos sabrán decir y sostener que el estado no debe "gastar" desmesuradamente,la medida que se repite constantemente es el achicamiento del gasto publico. Aquí las primeras definiciones a considerar: gastar y achicamiento. Decir gastar no es invertir,decir achicamiento es reducir literalmente por ej. Empleos,recortes en los dif. servicios,educación,deporte,salud,obra pública etc. Es definitivamente el discurso de los espacios más sercanos a las derechas,lo dice a cuatro voces x ej.pato Bullrich cuando asegura que "hay que ir a fondo con las medidas que nos permitan bajar el gasto", no lejos de ello Rodriguez Larreta dice que son inminentes estas medidas pero paulatina y progresivamente.

La metralleta de Milei es definitivamente la más extremista, acribillar el gasto público para "reducir" el estado(imaginense).

En el pago chico que ocurre? Nada lejos de lo que proclaman los presidenciales de Juntos y la libertad Avanza,desde hace 8 años las medidas de gobierno de cambiemos estuvo regida por la ausencia del estado,el deterioro que generó estas medidas son muy evidentes: calles detonadas,cero políticas habitaciones,muy bajo nivel de obras públicas y las que se hicieron siempre a partir de fondos provinciales y o nacionales,las diferentes direcciones casi inactivas y ausentes cuando no implotadas(si se permite el termino)pero lo más preocupante es sin dudas las faltas de políticas contra, violencia de género, violencia contra los niños etc.,podríamos citar varios hechos que calaron hondo en los vecinos de la ciudad. Todo un contexto que declara que tipo de política es llevada a cabo,la noticia dibuja la realidad,la información que los medios de comunicacion recogen así lo certifica,total ausencia del estado municipal en temas relevantes.

La contracara es sin dudas los espacios que estarían ubicados más bien en el centro hacia la izquierda,ver y apreciar que las obras en diferentes servicios en la ciudad son a partir del compromiso estatal deja en claro, que, de cada cosa o propuesta. Muchos ejemplos no hay pero revisemos algunos,hospital municipal Eva Peron es uno de ellos,las obras llevadas a cabo son con intervención provincial fundamentalmente.

El otro nicho destacable es el Puerto Rosales,la fuerte y constante inversión llevada cabo son a partir de dos realidades,una que los estados nacionales y provinciales no dudan a la hora de tomar desiciones tener presentes a nuestro puerto,jamás llegaron tantos funcionarios y de diferentes niveles al distrito,el gobernador,ministros,secretarios que no dejaron otra cosa que no sea la de apoyo incondicional en la política llevada a cabo por el consorcio y por supuesto la impronta del presidente del consorcio de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño,ver lo realizado en el egido del puerto permite apreciar y comprender la idea política que se tiene y lleva a cabo,ya no sólo en la estación marítima sino en el distrito todo.

La pregunta surge de manera automática, que políticas necesita el distrito?, quienes pueden hacer realidad esas políticas?, como queremos que funcione nuestro distrito?, más allá de nuestra ideología política,que le conviene a nuestro distrito? .

Pragmatismo o ideología. Las cartas están hechadas solo basta ver que se gestiono y como,talves en esta oportunidad el pragmatismo de lo que conviene sea una gran oportunidad para crecer y desarrollarse,para que por fin y de una ves por todas logremos salir de esta agónica mediocridad política,esta vez lo que nos conviene supera a las ideologías,a lo romántico y a lo emocional,esta ves Lo que queremos es que nuestro distrito se desarrolle y produzca oportunidades para los que vienen,para que no se tengan que ir,dos son las opciones que se presentan, en ambas la misma responsabilidad que nos compromete, una es la que nos hará despegar....

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!