Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 11:03 -

POLITICA

10 de julio de 2023

El gaseoducto Nestor Kirchner: El camino a la independencia Energetica

La pequeña localidad de Saliquelo se vio totalmente colmada a partir de la inauguracion del Mayor Gaseoducto de la republica y que va a producir por mucho años suficientes elemento como para lograr en el futuro un equilibrio en el balance energetico,8 mil 200 millones se invierten en importaciones de gas para la argentina,este gaseoducto permitira el ahorro de mas de 4 mil millones de dolares en esta primera etapa.

Definitivamente la obra del gaseoducto marcara un antes y un despues, la desicion ¨politica¨no solo de emprender la obra en conjunto con por lo menos 4 gobernadores (lo que implica concenso) sino que desoyendo las enfaticas sugerencias del fondo de abandonar la obra y para rematar la faena y derle altura a la desicion se suma a que la obra se realizo y concluyo en tiempo record de 10 meses cuando la proyeccion hablaba de 2 años, deja entreveer quienes juegan y a que dentro del contexto macro de la economia argentina.

La exposicion de el ministro de economia y precandidato a presidente por Union por la Patria  Sergio Masa fue no solo exacta sino concluyente, ¨nadie creia,nos desalentaban a que no iniciemos lo que no podiamos terminar¨,no se esta ala altura de semejante obra¨, ¨abandonen esa obra y cancelen sus deudas¨, cuando nadie creia en nosotros tomamos la desicion que acuerdense de esto que digo ¨va a marcar un antes y un despues en la historia de nuestro pais y de la region¨,¨cuando otros fugan! nosotros invertimos, cuando otros destruyen!,nosotros construimos, nada nos va a alejar de nuestro objetivo,que es volver a poner de pie a nuestra ¨Argentina¨,no nos agachamos ante nadie,no somos la cenicienta de nadie y esta obra de la cual pocos creian asi lo confirma. 

El gasoducto se realizó en un plazo récord de 10 meses y configura la obra de ingeniería más importante de los últimos 50 años en la Argentina. Fue construido con financiamiento estatal a lo largo de 573 kilómetros, atravesando cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Su puesta en funcionamiento inicia una etapa en la que se podrá incrementar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los centros de consumo, comenzando a transitar el camino hacia la soberanía energética.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!