Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 19:56 -

LOCALES

5 de julio de 2023

Continuidad en la Campaña contra el Dengue

Ante la importante crecida en la densidad del mosquito AEDES AEGYPTI en el pasado verano 2023, desde la oficina de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de Rosales Municipio se continuará trabajando durante los meses de julio y agosto para erradicar de las viviendas los criaderos domésticos de Aedes Aegypti.

Durante los meses mencionados, se llevará a cabo lo que se conoce como campaña de descacharrización. 

Esta incluye visitas a viviendas por parte de empleados municipales de la citada dependencia, (debidamente identificados con su credencial habilitante) dentro del radio de una manzana, entre cuatro calles, para tener una charla informativa con los vecinos y ponerlos en contexto del motivo de la visita. 

Para ayudar a la persona que reside en el domicilio visitado a encontrar potenciales criaderos, se solicitará (siempre con el permiso del vecino) poder entrar a los patios externos o porche de las casas para de esta forma inspeccionar y ver si existen criaderos domiciliarios que estén afectando a la zona enmarcada.  

Si potencialmente se da que los empleados municipales encuentran tal criadero a través del avistaje de larvas en algún recipiente, se le solicita al vecino poder retirar el cacharro afectado para poder observar las larvas del mosquito en el microscopio de la oficina y de esta forma certificar fehacientemente si éstas son de la especie Aedes Aegypti. 

Cabe resaltar que estas tareas de descacharrización son de gran importancia por la urgencia sanitaria reinante en la problemática actual del virus Dengue. En el partido de Coronel Rosales el pasado verano se registraron los primeros pacientes con este virus por lo que, si bien no fueron casos autóctonos, es importante continuar trabajando para evitarlos. 

Por otro lado, las zonas donde se irán a realizar estas inspecciones domésticas a lo largo de los mencionados meses, son: 

.  Barrio Gottling (radio de la Escuela Media 2).  

Zona centro (radio de 25 de mayo al 900). 

. Zona centro (radio de Esq. Pueyrredón y Luggi). 

. Villa Mora 

 . Albatros XIV 

Dichas zonas se eligieron como consecuencia de una planificación Integral, promocionada como ‘Campaña Contra el Dengue’, donde se pudo llevar a cabo como primera medida la colocación de ovitrampas que fueron propiciando la información necesaria para certificar la presencia del mosquito de la especie Aedes Aegypti (trasmisora del dengue) en esas direcciones anteriormente detalladas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!