Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 11:27 -

DEPORTES

3 de julio de 2023

Con goles de Merentiel y Medina, Boca Juniors le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín y se recuperó en la Liga Profesional

El equipo de Jorge Almirón, que venía de golear a Monagas por la Copa Libertadores, volvió al triunfo por el torneo local en La Bombonera

 

Boca Juniors se quedó con un merecido triunfo por 2 a 0. Fue un amplio dominador en el primer tiempo, donde se chocó con un Sarmiento que solo se limitó a defender. Así y todo, pudo lastimar en alguna contra. El Xeneize intentó cambiar su vocación ofensiva, lo ayudó el ingreso del paraguayo Óscar Romero y con dos contragolpes, liquidó el resultado a su favor para comenzar a escalar posiciones. Miguel Merentiel y Cristian Medina, la figura del partido, fueron los autores de los goles.

La Liga Profesional ingresó a su recta final y el domingo le aportó emoción a la definición inminente. Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, Boca Juniors venció 2-0 a Sarmiento y se ubicó a dos puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. En una jornada caliente en cuanto a los duelos del fondo de la tabla, Independiente se impuso 1-0 en Avellaneda ante Huracán y dejó al Globo en puestos de descenso. En el otro extremo de la tabla, River Plate, continúa como líder absoluto, pese a perder en el Estadio Claudio Chiqui Tapia ante Barracas Central

¿Qué sigue en el calendario de los equipos?

Boca viajará a Santa Fe durante la semana para visitar a Unión el próximo jueves 6 de julio desde las 17 horas por la fecha 23. En el calendario del torneo local, el Xeneize cerrará su participación con duelos ante Huracán (L), Gimnasia (V), Newell’s (L) e Independiente (V).

Por el lado de Sarmiento, jugará la siguiente jornada el mismo día que su rival de turno pero a las 19 frente a Talleres de Córdoba en Junín. La recta final del Verde contempla encuentro frente a Platense (V), Vélez (L), Defensa y Justicia(V) y Banfield (L).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!