Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:54 -

DEPORTES

30 de junio de 2023

Francisco Cerúndolo se instaló en las semifinales sobre el césped de Eastbourne

Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped, desde que lo consiguiera Juan Martín Del Potro en 2016, cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart.

 

El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó este jueves a las semifinales del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, tras imponerse sobre el chino Zhizhen Zhang por un cómodo 6-2 y 6-3, en el marco de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes en Londres.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, le ganó al chino Zhang, de 1,93 metros de estatura, luego de una hora y ocho minutos de juego, se instaló entre los cuatro mejores del torneo y espera para mañana por el estadounidense McKenzie Mc Donald (64) o el sueco Mikael Ymer (61).

El argentino, de 24 años, consumó su segunda victoria consecutiva sobre el césped de Eastbourne y nuevamente sin haber cedido ningún set, ya que tampoco lo había hecho en su partido anterior frente al suizo Marc-Andrea Huesler (83), a quien le ganó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5).

"Partidazoo !! A semis, Vamos !!",publicó "Fran" Cerúndolo en su cuenta de la red social Twitter.
 

Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped, desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2016 cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart.


En Eastbourne los cuartos de final se completarán con dos partidos: Miomir Kecmanovic (Serbia, 41) ante Gregoire Barrere (Francia, 57) y Jeffrey John Wolf (EEUU, 46) frente a Tommy Paul (EEUU, 17).



El ATP 250 de Eastbourne repartirá premios por 723.655 euros y tendrá nuevo campeón, ya que el estadounidense Taylor Fritz (9), quien defendía el título, fue eliminado en octavos de final por Mc Donald.

El certamen comenzó a jugarse en 1995 y el primer campeón fue un argentino, el rafaelino Javier Frana.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!