Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:26 -

SALUD

29 de junio de 2023

Desfile y la gran fiesta para celebrar los 125 años de Punta Alta!!!

Para este domingo 2 de julio, al cumplirse el 125° aniversario de la ciudad de Punta Alta, desde Rosales Municipio se invita a toda la comunidad rosaleña a participar de los festejos que tendrán lugar desde las 10hs, con la realización del tradicional desfile cívico militar, y que continuará luego del mismo con Patio de Comidas, exposición de artesanos, productores y emprendedores, y shows musicales de artistas locales en la Plaza Belgrano.

Organizado desde la Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Bouscayrol, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, el desfile comenzará a las 10hs y se espera un gran despliegue con la participación de más de cien instituciones del distrito, de todos los ámbitos, incluidas las escuelas, la Armada, el Ejército, la Policía y Bomberos. 

Las instituciones transitarán por calle Rivadavia, desde Espora hasta 25 de mayo, en sentido contrario al del tránsito vehicular, y el público podrá ubicarse sobre las veredas de calle Rivadavia en toda la extensión del desfile, siempre procurando no entorpecer el paso de los protagonistas. La concentración de instituciones se realizará en calle Rivadavia entre Espora y Avellaneda, y sus transversales. 

Al término del desfile, se invitará a todo el público a disfrutar del almuerzo en el patio gastronómico que estará ubicado en calle Murature, sobre la Plaza Belgrano, con más de 30 puestos confirmados, que estarán a cargo de instituciones locales, con una gran variedad de platos y propuestas.   

Además, alrededor de la plaza, sobre las calles Irigoyen y Brown, se montará un importante paseo de artesanos, productores y emprendedores. 

Durante la tarde, sobre el escenario ubicado en la esquina de Rivadavia y Murature, se presentarán los artistas locales Facu Gómez, la Spica Band y Grupo Pasión. Además, habrá un show de comparsas. 

También, antes del cierre, se invitará a todos los presentes a cantar el “Feliz cumpleaños” a Punta Alta, tomar chocolate caliente y degustar la torta de cumpleaños. 

¿Por qué Punta Alta se llama así? Es a raíz de un accidente costero: una “punta” (lengua de tierra que se adentra en el mar) que era “alta” porque tenía una barranca y un médano sobre ella de unos 20 m. Por esto era muy visible desde el mar y se usaba como referencia en la navegación desde principios del siglo XIX. Por extensión, se llamó “Punta Alta” a toda la zona circundante y cuando llegó el Ferrocarril del Sur en 1898, la estación (hoy Museo Naval) tomó el nombre de “Punta Alta”. En torno de la esta estación se formó el pueblo, que fue llamado como ella. La dársena de la Base Naval se encuentra apoyada sobre la punta y la Torre de Señales se halla edificada sobre el médano.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!