Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:27 -

DEPORTES

27 de junio de 2023

El Yacht Club Puerto Belgrano organizó el Grand Prix de la clase Pampero

El Parador Almirante Brown, en Villa del Dique, fue sede del primer campeonato de esta Clase de este año.

Villa del Dique – El Yacht Club Puerto Belgrano organizó el primer Grand Prix de la Clase Nacional Pampero de este año en el Parador Almirante Brown ubicado en Villa del Dique, a unos 110 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Participaron del mismo 65 embarcaciones con una concurrencia muy federal, con tripulaciones de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

El evento fue muy satisfactorio por la cantidad de barcos que convocó y la camaradería de sus participantes. Ello contribuye a convertir a esta Clase en una de las más importantes del país.

El resultado fue muy favorable para las embarcaciones de la ría de Bahía Blanca, ya que el primer puesto fue para el velero “Luqueado”, seguido por “Buscado”, ambos representando al Club Náutico Bahía Blanca (CNBB) y el tercer puesto fue para el velero “K-zzote” representado al Yacht Club Puerto Belgrano (YCPB), demostrando el alto nivel de la clase en esta zona.

La clase Pampero

El Pampero es una embarcación a vela de 3,65 metros de eslora dirigida por dos tripulantes, timonel y proel. Esta categoría fue popularizada en todo el interior del país y logró ser la flota de veleros más numerosa de Argentina y más destacada por la camaradería de su gente.

A fines de los años 1970, estas embarcaciones se incorporaron a un programa de la Armada Argentina, bajo el lema “El Mar nos Une”. La Armada recorrió el país distribuyendo veleros a las escuelas y realizando una serie de Cursos de Iniciación a la Vela en todo el territorio argentino, entregando estas embarcaciones inicialmente en comodato, lo que se transformó en donación luego de 1983. Desde ese entonces se realizan diversas regatas anuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!