Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 09:52 -

POLITICA

24 de junio de 2023

Ministros, gobernadores y la CGT celebran la fórmula de unidad en UXP

Desde Juan Manzur y Gustavo Bordet a Ricardo Quintela, Mariano Arcioni, Ricardo Quintela, Jaime Percyck, Gabriel Katopodis, Ayelén Mazzina, Martín Soria, todos destacaron la decisión política de presentar una lista de unidad de Unión por la Patria. La Confederación General del Trabajo se expresó en el mismo sentido. 

"Unidad" fue la palabra clave en el marco de todo el acompañamiento recibido por la flamante fórmula. Foto: Prensa.


Gobernadores peronistas y ministros del gabinete nacional celebraron en la noche de este viernes la conformación de una lista de unidad en Unión por la Patria (UXP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

"Vamos a trabajar por la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social"; expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que "la unidad es el camino" y añadió: "Celebro la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice que le darán a la Argentina un futuro de crecimiento, inclusión, justicia social y federalismo".

Su par de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió en el mismo sentido: "Celebro y acompaño con fuerza y convicción tu candidatura Sergio Massa con una lista de unidad" y dijo estar "convencido de que continuará trabajando por un país unido en desarrollo y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas".

El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó: "Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi. Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad".

Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, sumó: "Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto colectivo del país", expresó su "acompañamiento" a la fórmula anunciada este viernes y dijo que "continúan trabajando incansablemente, comprometidos con una Argentina federal y unida".

"Mi sincero reconocimiento a @wadodecorrido (Eduardo de Perdo) y a @danielscioli, que priorizaron el bienestar de las y los argentinos sobre toda cuestión", añadió.
 

El gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto, lo resumió con una sola palabra: "Unidad".

 

Entre los miembros del gabinete nacional, el ministro de Educación, Jaime Percyck expresó en su cuenta de Twitter: "Nuestra fórmula de unidad es la de Sergio Massa y Agustin Rossi. Compromiso, experiencia y esfuerzo para construir una Argentina con certezas, trabajo, producción y mayor inversión educativa"

 


A su turno, la ministra de las Mujeres, Ayelen Mazzina, celebró: "Es una gran alegría recibir la noticia de que hay fórmula de unidad. No hay otro camino para ganarle a la derecha que no sea el del consenso. Felicito a los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi. Sé de su calidad humana y profesional. Será un orgullo militar esta boleta".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se expresó en el mismo sentido: "Celebro que @unionxlapatria haya logrado el consenso para lanzar una lista de unidad. Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi, el país necesita un plan de estabilización a largo plazo y sé cuanto se prepararon para afrontar ese desafío".

Su par de Justicia, Martin Soria, afirmó, por su parte, que el binomio anunciado este viernes "sintetiza la unidad del peronismo que necesita Argentina para consolidar un proyecto de país de crecimiento económico con inclusión social, de ampliación de derechos y un Estado presente".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó por su parte  que "la unidad era el objetivo más importante" para Unión por la Patria y "se logró" con el anuncio esta noche de una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, a un día del cierre de listas para las PASO.

"Nuestra fórmula es Sergio Massa y Agustín Rossi. Vamos a militarla casa por casa y barrio por barrio. La unidad era el objetivo más importante y se logró", destacó esta noche Katopodis a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Siempre dijimos que @alferdez y @CFKArgentina iban a hacer todo lo necesario para que estemos a la altura de este desafío".

"Las oportunidades de la Argentina son enormes y el peronismo tiene un proyecto de país con desarrollo y justicia social para todos y todas", concluyó el funcionario en su publicación.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó que se logró "el consenso y la unidad" en la coalición Unión por la Patria "gracias a la militancia de los compañeros que se comprometieron" con las precandidaturas de Daniel Scioli, Eduardo de Pedro y Juan Manzur.
 

"Logramos el consenso y la unidad gracias a la militancia de miles de compañeros y compañeras que se comprometieron con las candidaturas de @danielscioli, @wadodecorrido y JuanManzurOK", publicó la funcionaria esta noche en su cuenta de Twitter, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.


Tolosa Paz representaba el espacio de Scioli y estaba lanzada como precandidata a gobernadora de Buenos Aires.

"La participación y la amplitud la vamos a lograr militando y buscando voto a voto, en cada rincón del país, la victoria de @SergioMassa, @RossiAgustinOk y de todo el peronismo", expresó la titular de la cartera social.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!