Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 10:17 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

23 de junio de 2023

La OMIC reclama el cumplimiento de descuentos por Zona Fría a usuarios de gas envasado

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rosales Municipio, en conjunto con otras oficinas de defensa al consumidor de la región, continúa reclamando a la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires que se cumpla la Ley de Zona Fría para los usuarios de gas envasado.

Este beneficio establecido por la Ley 27.637, es percibido desde 2021 por los usuarios de gas de red, e incluye también a los usuarios de gas envasado aunque para estos últimos la normativa aún no se cumple. 

Es por ello que, en conjunto con los municipios de Lobería, General Alvarado, Olavarría, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, San Cayetano, General Lamadrid, Bahía Blanca, Tandil, Ayacucho, Azul y Pila, representados por sus Oficinas de Defensa del Consumidor, se reclama que los usuarios de gas envasado puedan acceder a los beneficios de Zona Fría, como ya lo están haciendo los usuarios de gas natural por red. 

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, a partir del Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de concejales de Juntos, que ya fue tratado y aprobado por unanimidad. 

En el proyecto del HCD, se reclamó “la urgente implementación de los beneficios de zona fría para usuarios y consumidores de gas envasados” y entre los considerandos e destacó que “es urgente que desde el Estado Provincial se arbitren los mecanismos necesarios tendientes a implementar el beneficio que se le otorga a usuarios de garrafas y tubos en zona fría, para aliviar el impacto en la economía familiar de los sectores más vulnerables”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!