Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 19:57 -

POLITICA

22 de junio de 2023

Unión por la Patria: Wado de Pedro y Juan Manzur serán los candidatos a presidente y vice

El ministro de Interior y el gobernador tucumano encabezarán la lista en las internas del peronismo kirchnerista, que enfrentará a Daniel Scioli en las PASO.

Si bien todavía no es oficial, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, será precandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO 2023. Todo indica que el gobernador tucumano y ex jefe de Gabiente de ministros Juan Manzur será su compañero de fórmula a vicepresidente en estas elecciones 2023.

Según pudo saber Ámbito, las definciones de las candiduturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.

Justamente el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia. Galmarini ya hizo rodar su "partido propio" a jugar en Tigre, con una precandidatura a intendenta. En las próximas horas se confirmá por cuál de las dos postulaciones se inclina.

En territorio bonaerense se encaminan las candidaturas por Unión por la Patria de las reelecciones de Axel Kicillof y Verónica Magario, como gobernador y vicegobernadora, respectivamente.

La confirmación llegaría desde las redes sociales de Wado De Pedro y Manzur y desde la cuentas orgánicas de UxP. No sería la vicepresidenta quién haga el anuncio, estimaron las fuentes consultadas por este medio.

El primer dirigente que confirmó públicamente la información de Ámbito fue el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, muy cercano a Manzur. "Va a formar parte", dijo sobre el gobernador tucumano, y ratificó que el anuncio oficial se realizará al mediodía.

"Estamos convencidos de que Juan (Manzur) va a formar parte de una fórmula para las PASO", adelantó Vargas Aignasse en una entrevista con "Buen Día", el noticiero vespertino de LG Play.

Fuentes de UxP indicaron que hasta último minuto la otra alternativa que se barajaba era la postulación de Kicillof a presidente y hasta incluso con Alicia Kirchner de vice. Pero el mandatario inclinó la balanza para cumplir su deseo de buscar otro período en la Provincia. Cecilia Moreau, que también se mencionó como posible candidata a vicegobernadora de Kicillof quedaría con chances de ocupar la posición de Galamarini, si es que la esposa de Massa decide ir por la intendencia de Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!