Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 10:54 -

POLITICA

20 de junio de 2023

Larreta avanza con Morales de vice y Posse segundo de Santilli, pero no está cerrado

En el larretismo están atentos a los movimientos de Patricia para cerrar. El derrumbe del Grupo Malbec y la incógnita de Manes.

 Horacio Rodríguez Larreta avanza con Gerardo Morales como Vice y Gustavo Posse acompañaría a Diego Santilli en la Provincia. Cerca del jefe de Gobierno dicen que ya está "hablado", pero esperan los movimientos del bullrichismo para inscribir la fórmula.

A cinco días del cierre de listas, Larreta se decantó por el esquema más lógico: las principales boletas del armado llevarían a dirigentes radicales como vices.

Morales era el compañero de fórmula cantado hasta que apareció el nombre de Juan Schiaretti. La irrupción de gobernador de Córdoba generó algunas dudas, pero con ese acuerdo en pausa, el gobernador de Jujuy volvió a tomar fuerza.

El titular de la UCR es quien mayor predicamento tiene al interior del centenario partido, algo clave para sumar estructura en el interior del país.

El desastre del Grupo Malbec en Mendoza, que reunía a los radicales desencantados que estaban cerca de Bullrich, provocó algunos movimientos al interior de la oposición a Morales. En los últimos días Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se acercó a Larreta.

Si había alguna duda sobre el liderazgo de Morales en la UCR, el ajustado triunfo de Cornejo, que se leyó casi como una derrota, despejó la incógnita y comenzó a erosionar al Grupo Malbec.

Posse, Morales y Carusso.

Posse, Morales y Carusso.

En Santa Fe, el panorama del radicalismo disidente no es mucho mejor. Carolina Losada está perdiendo fuerza frente a la candidatura de Maxi Pullaro, sobre todo tras la revelación de que utilizó para la campaña el avión privado de un empresario denunciado por fraude al Estado. Como contó este sitio, la senadora estaría 10 puntos abajo en la interna.

 

Con ese panorama, Santilli negocia con Posse para integrar la fórmula en la Provincia. El intendente de San Isidro es aliado de Emiliano Yacobitti a nivel nacional y las charlas están muy avanzadas y sólo faltarían "detalles", según dijeron a LPO.

Montenegro era otra posibilidad para integrar la fórmula, pero el intendente de General Pueyrredón buscará otro mandato a pesar de las presiones familiares para retornar a zona norte.

Martín Tetaz también había sonado para acompañar a Santilli. También socio de Yacobitti, sus posibilidades comenzaron a menguar al mismo tiempo que avanzaban las negociaciones con Posse, que garantiza mayores recursos y estructura. Y José Luis Espert, otro de los sondeados, le sirve más a Larreta como candidato a Presidente.

La gran incógnita parece ser el futuro de Facundo Manes. En las últimas horas artículos periodísticos indicaron que declinaría su candidatura en los próximos días. Cerca del diputado no dieron muchas certezas.

 

Larreta le había ofrecido una candidatura a senador por la Provincia. En ese momento el neurocientífico la rechazó, pero ante el escenario de indiferencia en la UCR, todo puede cambiar.

Ernesto Sanz, el ideólogo de Abad como vice de Patricia.

Ernesto Sanz, el ideólogo de Abad como vice de Patricia. Aglaplata

El apellido Manes también sonó para integrar la fórmula presidencial de Bullrich. En ese caso el argumento para correrse fue que el propio Manes se considera un "socialdemócrata" y por eso tiene poca afinidad ideológica con la es ministra de Seguridad.

Maxi Abad, uno de los dirigentes más fuertes de la UCR en la Provincia, sigue con posibilidades de acompañar a Bullrich, aunque las charlas se dilatan más de lo esperado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!