Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:25 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

14 de junio de 2023

Conferencia de Campaña politica por los festejos del Aniversario de la Ciudad

Uset: “Es un despropósito gastar 15 millones en una fiesta, cuando el país atraviesa la peor crisis”

UN DISCURSO DE CAMPAÑA POLITICA

“No tuvimos ningún apoyo provincial para un evento de estas características”,consideramos la posibilidad de financiar una banda nacional con recursos municipales, pero la verdad es que desistimos porque en el estado de angustia que viven muchas familias rosaleñas nos parece un despropósito gastar 15 millones de pesos en eso”.  “Invertir esa cantidad de dinero en una banda nacional, para disfrutar un rato, un grupo de personas, lo tendríamos que financiar, por ejemplo, con siete mil tasas municipales. Esta inversión nos daría la posibilidad de contratar doscientos espectáculos de artistas locales”, agregó.  

EL CRONOGRAMA

Luego detallo las diferentes opciones de festejo que se preparan para la ocacion con el desfile cívico militar, se montará un importante patio gastronómico y feria de emprendedores en la Plaza Belgrano, como se hace habitualmente, y un escenario con artistas locales y no habrá bandas nacionales.  

Acompañado por el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, el intendente Mariano Uset explicó que “ante la negativa de la Provincia para apoyarnos en esta fiesta tan importante para los rosaleños, consideramos la posibilidad de financiar una banda nacional con recursos municipales, pero la verdad es que desistimos porque en el estado de angustia que viven muchas familias rosaleñas nos parece un despropósito gastar 15 millones de pesos en eso”.  

“Invertir esa cantidad de dinero en una banda nacional, para disfrutar un rato, un grupo de personas, lo tendríamos que financiar, por ejemplo, con siete mil tasas municipales. Esta inversión nos daría la posibilidad de contratar doscientos espectáculos de artistas locales”, agregó.  

“Por eso, preferimos seguir invirtiendo en nuestros en nuestros semilleros, en nuestros artistas profesionales y seguir contratando este tipo de bandas. Volvemos a la plaza, como lugar de concentración, en donde las instituciones además hacen una exposición permanente de su quehacer, porque este tipo de encuentro nos ha dado muchas satisfacciones y a las instituciones una gran oportunidad de mostrarse, además del desfile”.  

“Insisto en invitar a todas las instituciones participantes y vecinos como asistentes, a lo que debe ser una fiesta de todos y con todos” concluyó el intendente Uset.  

Por su parte, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, explicó que, en la Plaza Belgrano, sobre calle Murature, se montará un patio gastronómico “que hasta el momento tiene confirmadas 25 instituciones, con una gran variedad de platos y propuestas”.  

El público que concurra al desfile, podrá visitar y participar de las distintas actividades que habrá en la Plaza Belgrano.  

“Como lo venimos haciendo estos años anteriores, en la calle Murature habrá un paseo gastronómico, los artesanos en calle Irigoyen y en la calle Brown habrá feria de emprendedores. En la esquina de Murature y Rivadavia, se montará un escenario donde se presentarán los artistas locales”, explicó Bouscayrol.  

El desfile tendrá lugar el domingo 2 de julio, desde las 10am por calle Rivadavia desde Espora hasta 25 de mayo, circulando en ese sentido, a contramano del sentido del tránsito.  

Participarán más de cien instituciones del distrito, de todos los ámbitos, incluidas las escuelas, la Armada, el Ejército, la Policía y Bomberos, que en la previa se concentrarán en calle Rivadavia entre Espora y Avellaneda, y sus transversales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!