Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 04:50 -

POLITICA

12 de junio de 2023

Wado se sumó a los festejos en Tucumán y Manzur busca meterse en la fórmula

Manzur exhibió su peso regional al mostrarse con sus pares de Santiago, La Rioja, Catamarca y Misiones. Invitó a Massa y Cristina pero no a Scioli.

Wado de Pedro se sumó sin dudar a los festejos del peronismo tucumano, que con Osvaldo Jaldo le sacó casi treinta puntos de ventaja a la fórmula de Juntos encabezada por el radical Roberto Sánchez. El ministro del Interior logró así ser parte de en uno de los triunfos políticos más resonantes del año.

Con los resultados en la mano, Juan Manzur revalidó el liderazgo natural de Tucumán en el norte argentino -es el sexto distrito del país en población- y se mostró con los gobernadores de Santiago del Estero, Catamarca, Misiones y La Rioja.

 Fue una calculada puesta en escena del ex jefe de Gabinete, para volver a meterse en la discusión de la fórmula presidencial, en sintonía con el reciente reclamo de los gobernadores que exigieron que el peronismo presente una fórmula "federal" en las elecciones de octubre.

El viaje de Wado confirmó además el fuerte viraje de Manzur que ahora con el respaldo de los votos, abandonó todo rastro de albertismo y se alineó con Cristina. De hecho, la visita del Presidente quedó postergada para este lunes. Un premio consuelo.

Manzur invitó a Sergio Massa, que no asistió porque fue al sepelio del padre de un amigo que falleció este domingo y a la propia Cristina Kirchner. Un importante dirigente del peronismo afirmó a LPO que Daniel Scioli, el candidato de Alberto, no fue invitado a los festejos.

ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quiere primerear a Alberto Fernández y volar a Tucumán para mostrarse con el actual gobernador, que iba de candidato a vice de  Jaldo hasta que lo bajó la Corte.  En un momento se habló del viaje del presidente para esta misma noche pero finalmente viajaría el lunes por la tarde.  

Daniel Scioli no fue invitado, confirmaron a LPO en el peronismo tucumano. Sergio Massa sí estaba invitado pero debió asistir al velorio del padre de un amigo. En tanto que Cristina Kirchner también estaba invitada, lo que confirma que hasta Manzur, ex jefe de gabinete de Alberto, se abrió del sector del presidente y juega en tándem con los gobernadores. 

En ese sentido viajaron este domingo a Tucumán el santiagueño Gerardo Zamora, el riojano Ricardo Quintela, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Oscar Herrera Ahuad. 

En el peronismo tucumano aseguraban que si la fórmula oficialista gana por 10 puntos, Manzur viajaría directamente este lunes a Buenos Aires para negociar con Massa y hasta con Cristina. Manzur y Jaldo salieron a adjudicarse el triunfo pasadas las 23, cuando el escrutinio provisorio daba un triunfo aplastante de 60 puntos contra 30 de los candidatos de Juntos por el Cambio.

 

 

 

Los gobernadores que se reunieron en el CFI el miércoles pidieron una "fórmula federal" y por eso se habla de que el candidato a vice será elegido entre los mandatarios provinciales.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!