Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:36 -

POLITICA

10 de junio de 2023

“El modelo de salud que promovemos empieza por los barrios, es gratuito y de calidad”

El bonaerense habló en el marco de la inauguración del centro sanitario Dr. Rodolfo Germán Dabat sen el barrio San Carlos de la localidad de Vedia. 

El espacio también posee vacunatorio y dispensario de medicamentos. Prensa GPBA
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró  este viernes que “el modelo de salud que promueve la provincia de Buenos Aires empieza por los barrios, es gratuito y de altísima calidad” al inaugurar el primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Vedia, que se convirtió en el 141 abierto desde el inicio de la gestión.

“Esta obra demuestra, una vez más, cuál es el modelo de salud que promueve la Provincia: uno que empieza por los barrios, es gratuito y de altísima calidad”, aseguró Kicillof durante el acto e indicó que “de esto se trata la integración del sistema de salud", que debe llegar a cada rincón de los 135 municipios "para que los bonaerenses accedan a la mejor atención”.

Del acto inaugural participaron el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el intendente Carlos Ferraris, entre otras autoridadesPrensa GPBA.


Según la Gobernación, el centro sanitario Dr. Rodolfo Germán Dabat se encuentra en el barrio San Carlos, tiene una superficie de 421 metros cuadrados cubiertos y 61 semicubiertos; y se desarrolló a partir de una inversión de 127 millones de pesos para cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.
 
El espacio también posee vacunatorio y dispensario de medicamentos, administración, oficinas, depósito, sala de espera y un salón de usos múltiples

"Frente a quienes nos proponen un modelo de provincia en la que no se cumplan los derechos, estamos realizando junto a las y los intendentes las obras de infraestructura que garanticen la educación, la salud y una mejor calidad de vida para todos y todas”, añadió Kicillof.

El espacio también posee vacunatorio y dispensario de medicamentos, administración, oficinas, depósito, sala de espera y un salón de usos múltiples.


Del acto inaugural participaron el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el intendente Carlos Ferraris, entre otras autoridades, y se puso en actividad una ambulancia 4x4 que posee kit y camilla, tubo de oxígeno, tensiómetro de pared y otros insumos para atender estados críticos. “El centro que estamos inaugurando es parte de una política que estamos desplegando en toda la provincia con el objetivo de fortalecer la integración del sistema de salud”, explicó Kreplak.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!