Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 13:51 -

ACTUALIDAD

7 de junio de 2023

Monto confirmado: cuánto cobrarán los fiscales de mesa en las elecciones 2023

El pago se desglosará a través de las distintas etapas de las votaciones, es decir, PASO, votaciones generales y segunda vuelta llegado al caso.

El Ministerio de Interior de la Nación, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, resolvió, en las últimas horas, el pago que recibirán aquellos que participen de las próximas elecciones como autoridades de mesa, el mismo se dividirá en las distintas instancias, contemplando una segunda vuelta y en caso de que se dé la situación, llegando a un máximo de $40.000.

Los pagos se dividirán de la siguiente manera: aquellos que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $7.000, en concepto de viático, por su labor en cada proceso, es decir, PASO, elecciones generales y segunda vuelta, con un máximo de $21.000.

A estos se le sumarán $3.000 por haber participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral (pudiéndose alcanzar otros $9.000).

Y $10.000 más que recibirán adicionalmente quienes hayan participado de las tres instancias, aunque en caso de no haber segunda vuelta ese monto descenderá a $7.000.

 

Además, se estableció que aquellos que hayan sido designados por la JNE como delegados en los locales de votación, y cumplan efectivamente esa función en todas las instancias electorales, recibirán una suma de $11.500 por elección en concepto de viáticos, más $3.500 por reportes de eventos, incidencias o datos adicionales.

De participar en las PASO, las nacionales y una eventual segunda vuelta, cada delegado recibiría un total de $40.000.

"Solo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", remarcaron en el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Por último, la JNE, se encargara tanto de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional como de notificar al Correo Oficial de la República Argentina el listado de aquellos convocados como autoridad de mesa y habilitados a percibir el pago.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!