Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 11:16 -

POLITICA

6 de junio de 2023

La Convención de la UCR bonaerense ratificó su futuro electoral con Juntos

Como se esperaba, el partido aprobó apostar a un armado dentro de la coalición. Todas las negociaciones abiertas. Abad ratifica su poder,de esta manera se disipa la posiblidad de presentar candidato la ucr local.

La reunión de la Convención se hizo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez con la presencia de 369 convencionales de todas las localidades de la provincia, señaló un comunicado de la UCR provincial, presidida por Maximiliano Abad.

Como contó Letra P, estaba descontando que el radicalismo ratificaría su pertenencia a Juntos, espacio que integra con el PRO y la CC: el debate central será dirimir de qué manera participará dentro de esta coalición. Anidan dos opciones, una que se integren a una fórmula electoral encabezada por el partido amarillo o presentar su propio boleta, aprovechando la dispersión que tiene el PRO entre las postulaciones de Diego Santilli y Néstor Grindetti.

 

"El radicalismo se está reconstruyendo y desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la provincia", manifestó Abad, que también reportó que la convención contó con cuórum y mayoría propia para su funcionamiento, de "210 convencionales que responden a la línea interna Adelante Buenos Aires".

El presidente de la UCR bonaerense, que suena como posible compañero de fórmula de Patricia Bullrich, sostuvo que: "Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires" y manifestó que "ese es el desafío que nos anima".

El comunicado, titulado "liderar para transformar", indicó que la Convención de la UCR bonaerense "ratificó su voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional" en "base a los valores y los acuerdos programáticos con los partidos políticos que integran el frente opositor" y "exigió al Gobernador Kicillof la definición de la fecha definitiva para las elecciones provinciales".

Mientras tanto en el Distrito de Cnel. Rosales donde parecia haber alguna posibilidad de presentar algun candidato del espacio correligionario quedo totalmente descarada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!