Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:03 -

ACTUALIDAD

6 de junio de 2023

Rossi convocó a "restablecer y actualizar la Ley de Medios" en el próximo gobierno

El jefe de Gabinete valoró el proceso de debate participativo y federal que culminó, en 2009, con la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reivindicó que debería ser prioridad en una nueva gestión de la actualición gobernante.

 

 

 

Rossi reivindicó la Ley de Medios. 


El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Agustín Rossi, exhortó a "restablecer y actualizar" la Ley de Medios a través de un "proceso amplio y participativo", además de "derogar" los decretos del expresidente Mauricio Macri.

Así lo manifestó Rossi al participar este lunes por la noche de un debate con referentes de las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Allí, el jefe de Gabinete valoró y reivindicó el proceso de debate participativo y federal que culminó, en 2009, con la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ​conocida como Ley de Medios, norma que, sostuvo, "debería ser repuesta por un eventual próximo gobierno del Frente de Todos".

"Podemos restablecer y actualizar la Ley de Medios con un proceso amplio y participativo como el que dio origen a la norma en 2009, y hay que derogar aquellos decretos que impuso Mauricio Macri”, señaló Rossi.

El encuentro tuvo como objetivo actualizar el diagnóstico sobre el estado de la comunicación argentina a 14 años de la aprobación de la Ley de Medios, que en varios de sus artículos sufrió un retroceso durante el gobierno de Macri, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

En la reunión se analizó, además, la necesidad de terminar con las posiciones dominantes y sistemas de medios hegemónicos, alentar a los medios cooperativos, fortalecer las posibilidades de ficción local y federalizar contenidos.

Los referentes de la Coalición por una Comunicación Democrática, además, reconocieron el "compromiso histórico" de Rossi desde los tiempos en que se desempeñó como presidente del bloque de diputados oficialista al momento del tratamiento y aprobación de la norma.

Al respecto, la Coalición destacó la necesidad de que la Ley de Medios sea actualizada, como también que se ponga en funcionamiento el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, creado por la norma y que no está vigente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!