Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:36 -

DEPORTES

4 de junio de 2023

Roland Garros: Cerúndolo y Etcheverry van por un lugar en los cuartos de final

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry jugarán este lunes por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, en el que este domingo avanzó a esa instancia el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-2 y 6-2.

El primero en salir a la cancha será Cerúndolo, que consiguió un triunfazo contra el estadounidense Taylor Fritz y ya tiene casi asegurado un lugar entre los mejores 20 del mundo. Su rival será el danés Holger Rune, una de las grandes promesas del circuito que con solo 20 años ya está instalado en el top 10 e incluso ganó un torneo de Masters 1000 el año pasado. El partido será en la Suzanne Lenglen, el segundo estadio más importante en Roland Garros, luego del duelo entre la brasilera Haddad Maia y la española Sorribes Tormo, que comenzará a las 6 de la mañana.

 

Durante el 2023, Cerúndolo obtuvo muy buenos resultados (dos veces cuartofinalista en torneos de Masters 1000, finalista en Lyon y varios triunfos contra jugadores de elite) y no para de subir en el ranking, con la segunda mitad del año para seguir escalando. El ganador del partido jugará en los cuartos de final contra el vencedor del encuentro entre el noruego Casper Ruud, cuarto preclasificado, y el chileno Nicolás Jarry.

Más tarde, no antes de las 10:30 y también en la Suzanne Lenglen, jugará el otro argentino en carrera, Tomás Etcheverry, contra el japonés Yoshihito Noshioka (27° preclasificado). Etcheverry, que viene arrasando en este Roland Garros, no le dio chances a ninguno de sus rivales. En primera ronda se vio beneficiado por el retiro del británico Jack Draper en el segundo set, mientras que en la segunda y la tercera ronda venció sin problemas al australiano Alex de Miñaur y al croata Borna Coric (18° y 15° preclasificados respectivamente) en sets corridos.

En lo que va de 2023, Etcheverry fue uno de los tenistas del circuito con un mayor crecimiento. Alcanzó dos finales ATP, se aseguró el ingreso al top 40 del ranking y además es el 22° jugador con más puntos acumulados desde que comenzó el año. El ganador se medirá contra el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Zeballos y Granolles en octavos de dobles

El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, se clasificó a los octavos de final del torneo de dobles en Roland Garros, al vencer a la dupla del brasileño Marcelo Melo y el australiano John Peers 6-2 y 6-3.

Este lunes, por un lugar en cuartos, el argentino y el español se enfrentarán ante la pareja número uno de la competencia, compuesta por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

El marplatense, ganador de 19 torneos de dobles, busca su primer título "major" en la especialidad, luego de alcanzar dos veces las semifinales en París (2013 y 2022). En la actual temporada, Zeballos y Granollerts también accedieron a semifinales en el Abierto de Australia, por segundo año consecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!