Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 10:34 -

DEPORTES

4 de junio de 2023

¡Feliz domingo para Franco Colapinto!; hizo podio en Barcelona

El argentino terminó segundo en la Fórmula 3 Internacional. El triunfo quedó para el español Josep María Martí.

Franco Colapinto hoy terminó segundo en la carrera principal de FIA Fórmula 3, puntuando por cuarta carrera consecutiva junto al equipo MP Motorsport, esta vez en el circuito de Barcelona.

El triunfo fue del local Josep María Martí, festejando los 25 años de Campos Racing.

 A bordo del auto de MP Motorsport, el piloto argentino consiguió tras la única neutralización de la competencia aprovechar junto al ganador Josep María Martí (Campos Racing) superar a Taylor Barnard, quien había liderado un par de giros y luego tuvo inconvenientes en su auto y fue retrocediendo en el clasificador.

Si bien Colapinto intentó superarlo, Martí se mostró implacable durante el resto de las 25 vueltas y fue tomando distancias hasta cruzar la meta con más de cuatro segundos entre ambos. Además, el ibérico celebró el triunfo con el equipo Campos Racing, que durante el fin de semana festejó su 25º aniversario.

Para el representante de Pilar (Buenos Aires) este resultado es el mejor conseguido en una competencia dominical de F3, mejorando lo hecho el año pasado con el tercer lugar en Zandvoort.

Este segundo puesto le permitió a Colapinto sumar y avanzar en el campeonato 2023, ubicándose tras esta ronda en el sexto lugar con 48 unidades, a cincuenta del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), que terminó cuarto detrás de Dino Beganovic (Prema) y sigue al frente del campeonato con 98 puntos pero ahora con Martí como escolta a 24.

En síntesis, el piloto argentino de la "Academia Williams" fue tercero en la clasificación, sexto en la carrera sprint y se subió al segundo escalón del podio en la final. ¿Qué más se le puede pedir?

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!