Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 13:52 -

TURISMO

3 de junio de 2023

Una mirada a los trenes y su historia

Hoy sábado llegará a Bahía Blanca el Tren Museo Itinerante, una actividad gratuita dedicada a las chicas y los chicos que quieran conocer más sobre historia, patrimonio y cultura argentina, con propuestas de Ferrowhite y el equipo de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación.

Los trenes unen distancias geográficas y humanas; en sus vagones se encuentran personas que, sin conocerse, van a un mismo lugar. Generación Museos, la Agrupación Boletos Tipo Edmondson y el museo taller Ferrowhite llevarán a cabo una propuesta en la que invitan a imprimir boletos, armar locomotoras y crear un mapa de destinos soñados.

Acercando el patrimonio histórico y cultural de nuestros ferrocarriles de todas las regiones del país, la propuesta fue pensada para toda la familia, se constituye en una oportunidad única para recorrer con guías especializados, vagones emblemáticos como el que fuera utilizado por el entonces papa y ahora santo Juan Pablo II, coche bar y cine.

En este ambiente, adaptado a nuestros días con imagen y sonido de última generación, las y los visitantes del Tren Museo Itinerante disfrutar, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de joyas del cine argentino como Esperando la carroza, Sueños Florianópolis, Relatos Salvajes y Yo, adolescente.

La iniciativa se realizará el sábado de 15.30 a 17.30 hs, en la Estación Bahía Blanca Sud, Av. Cerri 750.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!