Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:22 -

DEPORTES

3 de junio de 2023

Schwartzman enfrenta a Tsitsipas en la tercera ronda de Roland Garros

El "Peque", relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, juega ante griego buscando un lugar en los octavos de final del segundo Grand Slam del año.

Schwartzman, ocupa el puesto 95 del ranking mundial de la ATP. 
El tenista argentino Diego Schwartzman, en una versión muy mejorada respecto de lo que había mostrado durante todo el año, enfrentará al "top ten" griego Stefanos Tsitsipas por la tercera ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, juega ante Tsitsipas (5) desde las 11 en un partido que televisado por ESPN y la plataforma Star +.

El argentino le ganó dos veces al griego, en Amberes 2017 y la Copa Mundial por equipos jugada en Australia en 2022, mientras que perdió en cuatro ocasiones: Conde de Godó de Barcelona 2018, Masters 1000 de Montecarlo y de Cincinnati, y la Laver Cup, todos en 2022.

El ganador del partido entre el argentino y el griego jugará en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini (130) o el austríaco Sebastián Ofner (118).

Unos de los "Top ten" que participan del torneo es el griego Stefanos Tsitsipas. Foto: AFP.


Schwartzman protagonizó sus mejores partidos del año en Roland Garros, torneo en el que fue semifinalista en 2022 y cuartofinalista en 2021 (ambas veces perdió con el español Rafael Nadal), y así le ganó en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (38) y luego en segunda al portugués Nuno Borges (80).

El abierto francés, que se juega en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino, tiene a otros tres argentinos instalados en la tercera ronda que jugarán este sábado.

Francisco Cerúndolo (23), sucesivo vencedor del español Jaume Munar (81) y el alemán Yannick Hanfmann (65), se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (8).

Tomás Martín Etcheverry (49), quien superó dos rondas tras haberle ganado al británico Jack Draper (55) y el australiano Alex De Miñaur (19), jugará frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó del torneo a dos argentinos: Federico Coria (96) y Pedro Cachín (64).

 

Cerúndolo se medirá con el estadounidense Taylor Fritz. Foto: AFP.


Genaro Olivieri (231), por último, la revelación tras haber superado la clasificación siendo que nunca había jugado un cuadro principal de un ATP, le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) y al italiano Andrea Vavassori (148), y su próximo rival será el "top ten" dinamarqués Holger Rune (6).

En tanto, el máximo favorito al título del torneo, el español Carlos Alcaraz (1), jugará no antes de las 15.30 ante el canadiense Denis Shapovalov (32).

En el cuadro de damas, la máxima favorita y defensora del título, la polaca Iga Swiatek (1), jugará el sábado su partido de tercera ronda ante la china Xinyu Wang (80).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!