Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:59 -

REGIONALES

31 de mayo de 2023

La UNS organiza una campaña de recolección de anteojos en desuso

El objetivo es juntar armazones y cristales para que, luego de su reparación y adaptación, sean donados a personas que los necesiten y que se vean imposibilitadas de adquirirlos por su costo económico.

Una campaña solidaria de recolección de anteojos en desuso se está llevando a cabo en Bahía Blanca y la zona. La iniciativa es de alumnos y docentes de la carrera de Óptica y Contactología de la Universidad Nacional del Sur (UNS), quienes invitan a la comunidad a donar anteojos, para luego poder reacondicionarlos y entregarlos a personas que no puedan adquirirlos por sus propios medios.

“El objetivo principal de la campaña es recolectar anteojos y luego del análisis, revisión y reparación de cada uno de ellos a partir de indicaciones de un médico oftalmólogo, destinarlos a personas que los necesiten y que se vean imposibilitadas de adquirirlos por su costo económico. Asimismo, se intenta profundizar la conciencia ambiental y reducir la gran cantidad de residuos que se generan al eliminar los anteojos en lugares inadecuados”, explicó la profesora Doris Rivadeneira, coordinadora del proyecto “Ayudemos a ver mejor”.

"El proyecto, además, representa una instancia de práctica profesional para los estudiantes universitarios, y fortalece su conciencia social al colaborar con la comunidad", indicaron desde la UNS.

La primera edición de esta iniciativa se realizó en 2021, organizada desde la Subsecretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Física de la UNS. En esa oportunidad se recolectaron más de 1500 armazones. En ella participaron además varias ópticas de la región y se realizaron donaciones a pacientes del Hospital Penna y a estudiantes de la UNS.

"Para los estudiantes es una experiencia que nunca olvidarán. Están muy emocionados con cada entrega porque saben que le están cambiando la calidad de vida a muchas personas. En la carrera hacían los anteojos solo para practicar, pero ahora están viendo un proceso que tiene un final feliz. En total son 14 estudiantes los voluntarios del proyecto", detalló la mencionada docente.

Dónde donar y hasta qué fecha

Las personas puede colaborar acercando los anteojos hasta el 5 de junio en las siguientes ópticas: "Caporossi" (Estomba 342), "Urban" (Estomba 228), "Faro" (Zelarrayán 839), "Del valle" (Rodríguez 111), "Centro Óptica Alsina" (Alsina 91), "Vision Plus" (O'higgins 402), "Cristal New" (San Martín 216), "Salvatori" (Soler 195) y "De Uribe" (Hipolito Yrigoyen 158). También se reciben en el Hospital Penna (avenida Lainez 2401 - área de oftalmología) y en el Departamento de Sanidad de la UNS (Lopez Francés 850).

En Punta Alta pueden entregarse en la "Óptica Lumiere" (Roca 338), en Tres Lomas en "Prisma" (Monteverde 127), en Guatraché en "Dukardt" (avenida Goudge 465) y en Casbas en "Martel" (avenida San  Martin 705).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!