Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:26 -

POLITICA

30 de mayo de 2023

En busca del voto evangelista, Larreta pone a Hotton a recorrer el conurbano

Acentúa desembarcos en distritos sin tierra para caminar con los precandidatos larretistas. Actividades en iglesias e interacción con pastores. Lugares en las listas.

En el marco de la estrategia electoral larretista, la titular del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton, acentúa sus desembarcos en los distritos del conurbano administrados por el peronismo con el objetivo de acercar el electorado evangelista a los precandidatos bendecidos por Larreta y Santilli.

Los tres puntos que la exdiputada cosechó en la última elección legislativa son analizados desde el larretismo como una expresión del voto ultraconservador que se identificó con la prédica antiaborto legal de la referente de "Más Valores", atado a su filiación con el culto evangélico que la propia Hotton considera que está "subrepresentado" en la política. De esta manera, no solo buscará llegar a sectores de complejo alcance para el mensaje PRO, sino también disputar un voto por el que también pone el ojo Javier Milei.

Hija de Arturo Hotton Risler, uno de los fundadores de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), Cynthia Hotton cuenta con una aceitada red de contactos en esta grey, fundamentalmente en el conurbano. Ese caudal es visto por el larretismo como una de las llaves para la inserción de los precandidatos locales y, también, del propio Santilli, quien ya viene interactuando con algunos pastores ligados a Hotton desde el año pasado.

Cerca del Colorado, recuerdan que a mediados del año pasado, cuando la sintonía con la dirigente antiaborto empezaba a emerger públicamente, Santilli tuvo reuniones en la localidad matancera de La Tablada con el pastor Ale Gómez, que también estuvo presente en el encuentro que Larreta y su candidato bonaerense mantuvieron semanas atrás con mil pastores convocados por intermedio de la titular del Consejo Social de la Ciudad. En ese sentido, también se abrirán puntos de encuentro en iglesias evangelistas para Toty Flores, a quien el jefe de Gobierno porteño le levantó la mano (literalmente) junto a Hotton días atrás para que vaya por la intendencia de La Matanza.

En otros distritos del conurbano, el armado de "Más Valores" tiene pretensiones de bancas legislativas. Tal es el caso de Ituzaingó, donde mantienen un rol activo en la interacción de pastores con el candidato local larretista, el concejal Gastón Di Castelnuevo. Tal es así que en el distrito mencionan la posibilidad concreta de que la referente local de Hotton allí, Paola Campana, integre la lista de precandidatos a concejales por esa línea del PRO.

Cerca de ahí, en Morón, el dirigente que Tagliaferro eligió para pelear por la intendencia, el concejal Leandro Ugartemendía compartió una peña el 25 de mayo en el "Centro Cristiano para las Naciones" que comandan el apóstol Osvaldo Prats y su esposa María del Carmen, quien participó del acto con el flamante postulante larretista y el referente de Hotton en Morón, David Balbuena.

En Moreno, Santilli también tuvo actividad evangelista el 25 de mayo, en compañía del precandidato local Aníbal Assef. Sin embargo, allí, voces de Juntos consultadas afirman que la relación de los Asseff con los pastores viene de larga data y trasciende el nexo de Hotton.

En Escobar, la iglesia "Cristo mi Fortaleza" de Garín fue el punto de encuentro para el desembarco de la funcionaria porteña, que apareció de la mano del candidato local del larretismo, Mariano Castagnaro.

Por otro lado, en Tigre, Segundo Cernadas recibió a Hotton para enviar un guiño concreto al electorado evangélico: "Queremos provocar una verdadera revolución de la calidad de vida en Tigre y eso sin duda incluye apoyar a la comunidad de iglesias evangélicas que se comprometen en ayudar a nuestros vecinos", dijo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!