Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

POLITICA

30 de mayo de 2023

Albistur empezó a juntar avales para presentar la formula Scioli - Tolosa Paz

El albertismo no se resigna y sigue intentando construir una alternativa para competir en las PASO del Frente de Todos. Con ese objetivo, Enrique "Pepe" Albistur lanzó una campaña de búsqueda de avales para la fórmula Daniel Scioli - Victoria Tolosa Paz

El histórico publicista del peronismo puso en marcha la estrategia para poder presentar una lista propia en las primarias del FDT, en las que el kirchnerismo y el massismo quieren que haya una boleta única.

"Cuando apoyas o adherís a que se pueda presentar una lista con Daniel y con Victoria estás manifestando que querés que haya apertura democrática en el peronismo, que estás apoyando la participación y que defendés el derecho que todos tenemos a competir y presentar nuestras propuestas en el seno de nuestra construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en el país", dice la campaña. 

De esta forma, Albistur intenta imponer a su esposa como la compañera de fórmula de Scioli, un tema que todavía no tiene resuelto el albertismo donde también circulan los nombres de Juan Manzur y Agustín Rossi. Pero el anuncio también deja abierta la puerta a que Tolosa Paz juegue como candidata a gobernadora.

Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli 

La búsqueda de avales que inició Albistur tiene un fuerte respaldo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Fuentes del peronismo indicaron a LPO que el presidente y el canciller se están encargando de reenviar el link para tratar de agrandar la movida.

Como contó LPO, Alberto también empezó a llamar a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli en las primarias, en un abierto desafío al kirchnerismo que ya avisó que no acepta compartir las listas y que el que quiere competir deberá presentar candidatos propios en todas las categorías.

Es que el albertismo no tiene estructura para presentar candidatos propios en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y de hecho no tiene un candidato a gobernador, si es que Tolosa Paz acompaña a Scioli. La búsqueda de avales es un intento por mostrar que la cosa va en serio.

En tanto, este lunes Rossi lanzará por streaming su candidatura y no hubo avances en la posibilidad de una fórmula con Scioli como pretende Alberto para no dividir el voto propio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!