Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:25 -

TURISMO

26 de mayo de 2023

Comienza a funcionar el Tren Turístico entre Mercedes y Tomás Jofre

El servicio funcionará los domingos y unirá ambas estaciones fueron renovadas a través de tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos, en una tarea de rescate cultural e histórico.

El servicio funcionará los días domingo.


El sábado 27 de mayo se concretará el viaje inaugural del nuevo "tren turístico", entre las localidades de Tomás Jofré y Mercedes como una propuesta de gran impulso para la economía y el turismo local, que facilitará tanto el acceso, como la llegada de nuevos visitantes.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y Trenes Argentinos Operaciones, que encabeza Martín Marinucci y operará bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

El servicio funcionará los domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11.14; y retornando desde Jofré hacia Mercedes a las 15.26, con parada en Altamira a las 15:56, para llegar a destino a las 16.09.

A su vez, las estaciones de Tomas Jofré y Altamira, comprendidas en este recorrido, se inscriben dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano.
La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano.


El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas para devolver a pueblos y ciudades de todo el país lugares de encuentro, paseos renovados para la recreación de vecinas y vecinos.

En este marco, ambas estaciones fueron renovadas a través de tareas de construcción y reacondicionamiento de edificios, instalaciones, senderos y accesos, rescatando el valor cultural e histórico de estos espacios.

El Plan tiene la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas.


En el caso de Tomás Jofré, se construyó un nuevo edificio de estación, que incluye; boletería, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, un nuevo andén y accesos que garantizan la circulación de todos los pasajeros.
 

Relacionadas

  •  

    Las pulperías y su cultura, una apuesta para repoblar el interior bonaerense

  •  

    El regreso del tren tras 30 años emocionó a varias generaciones de mendocinos

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!