Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:06 -

REGIONALES

25 de mayo de 2023

Cabildo: Se realizó un sencillo acto por el 25 de Mayo organizado por Amigos de la Estación

Hoy 25 de Mayo, en el Día de la Patria, Amigos de la Estación de la localidad de Cabildo realizó junto a vecinos un sencillo acto en el Monumento a Malvinas, fue alrededor de las 11 horas.

La auto convocatoria fue muy rápida, luego de darse a conocer que la Delegación Municipal no haría el acto oficial en conmemoración a la Revolución de Mayo, para concentrar recursos para el aniversario del pueblo que será el 15 de Julio.

De manera muy sencilla, un grupo de vecinos se autoconvocaron para conmemorar y recordar esta fecha. Pasadas las 11 horas comenzó el acto con el izado del pabellón nacional a la voz de Aurora, a cargo de Eduardo Oyola, Héctor Fernández y Sergio Barrientos, a continuación la entonación del Himno Nacional Argentino.

Exif_JPEG_420

Seguidamente, uno de los integrantes de Amigos de la Estación mencionó unas palabras alusivas a la ocasión, “cada 25 de mayo se conmemora la formación de la Primera Junta de Gobierno en Argentina, fecha que da cierre a la denominada “Semana de mayo” e inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino que culmina el 9 de julio de 1816

“Sin dudas, el 25 de mayo ha sido un gran hito que sentó las bases para la consolidación de la Nación Argentina. Aquel dial virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo, donde una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.”

 

Los integrantes de aquella Primera Junta de Gobierno Patrio Cornelio Saavedra (Presidente), Dr. Mariano Moreno y Dr. Juan José Paso (secretarios); Dr. Manuel Belgrano, Pbro. Manuel Alberti, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea (vocales), son los nombres de la Revolución que iniciaron el camino hacia la Independencia.”

La importancia del 25 de mayo de 1810 radica en recordar los sacrificios, la valentía y honrar la lucha de
aquellos hombres y mujeres para conseguir la libertad logrando la independencia de España. Pasarían otros 4 años de trabajo y de lucha militar contra las fuerzas españolas hasta llegar al 9 de julio de 1816. Pero el destino era irreversible. Feliz dia de la Patria!!
“, finalizó Cesar Luis Agüero.

El acto que duro unos 30 minutos aproximadamente, sencillo, pero con mucho sentimiento, trajo el recuerdo de los asistentes, manteniendo vivo “los sacrificios, la valentía de aquellos hombres y mujeres para conseguir la libertad

 

   

Navegación de entradas

 

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!