Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:29 -

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2023

Discriminatorios dichos de Gabriel Levinas sobre Wado De Pedro: "Si ponés a una persona de esta naturaleza, sabés que va a fallar"

El periodista del Grupo Clarín, Gabriel Levinas, lanzó al aire polémicos dichos acerca del padecimiento del ministro del Interior.

El periodista Gabriel Levinas, estuvo invitado en el programa "Una Vuelta Más", que conduce Diego Sehinkman, por la señal de noticias TN. Allí analizó el panorama político con respecto a las elecciones presidenciales que se vienen, y cuando se refirió al mininstro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, lanzó cuestionables afirmaciones. 

Levinas se refirió a la condición de tartamudez del funcionario, un padecimiento que sufre hace años y que según el periodista  le impide ser parte del escenario electoral, concretamente de ser candidato a presidente. 

"Me parece increíble, puede parecer perdón, una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, que el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así", comenzó diciendo para intentar amortiguar el comentario fuera de lugar  que iba a decir. 

"Pero si vos vas a poner a una persona de esta naturaleza, como candidato a presidente, sabés que en Argentina va a fallar. Porque la sociedad no está preparada para esto. ¿Por qué lo ponés igual?", planteó polémico. 

El comentario del periodista generó fuerte repudio en las redes, ya que se trata de un caso de abierta discriminación contra el ministro del Interior, que es uno de los principales candidatos presidenciales del Frente de Todos, sobre todo luego del anuncio de la vicepresidenta Cristina Fernández, en donde afirmó que no sería candidata. 

De Pedro se erigió como el principal candidato del "kirchnerismo" más puro, o el principal sucesor ideológico de la titular del Senado. 

La respuesta en redes

Quienes salieron a contestarle por el lado del ministro, fueron los integrantes de "La remisería de La Rosada", una cuenta de Twitter que funciona como una especie de "prensa" pero con mucho humor e ironía, sobre temas particulares de De Pedro. 

"Encontramos al dinosaurio vivo de Susana Gimenez, y lo tenía Diego Sehinkman en Todo Noticias", comenzaron comentando.

 

“La impunidad de la víctima” o “puede sonar segregador pero la sociedad no está preparada para un Presiente tartamudo. Conceptos de Gabriel Levinas. Gente gris. Triste papel"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!