Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

FUTBOL INTERNACIONAL

21 de mayo de 2023

Tragedia durante un partido en El Salvador: hay 12 muertos

Ocurrió en el Estadio Cuscatlán, durante el encuentro de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos).

Al menos 12 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.

"No lo puedo creer, veníamos a ver un partido y terminó viendo muertos", relató un seguidor de Alianza al ver como hombres, mujeres y niños eran trasladados en camillas y en brazos por el césped de Cuscatlán para ser asistidos por los servicios de emergencia.

Según la información preliminar, numerosos aficionados del Alianza intentaron ingresar al estadio Cuscatlán sin entrada al haber comprado una falsa, derribando una puerta de acceso al estadio y provocando la mortal estampida.

"Unicamente había dos puertas abiertas en todo el recinto deportivo. La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza, todos nos cayeron encima", dijo un aficionado afectado.

En un intento por controlar la situación, la Policía Nacional Civil de El Salvador ordenó el cierre de puertas y, según el relato de varios aficionados, llegó a lanzar gases lacrimógenos contra los aficionados que intentaban ingresar en el estadio.

Según la versión policial, el humo de la pólvora de los petardos hizo que aumentara la histeria colectiva pero nunca se usó gas lacrimógeno.

 

la nueva provincia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!